El Galaxy S9 ya tiene modo noche, ¡los resultados son increíbles!

Galaxy S9 recibe modo noche

Ya lo decíamos en la review a fondo del Galaxy S10+, el modo noche ha sido una de las mejores novedades que hemos visto en el último buque insignia de Samsung. Por ello, parecía raro que aún solamente la serie S10 gozara de esta característica.

Como era de esperar, finalmente los Galaxy S9 han recibido el modo noche en la reciente actualización de seguridad de junio que, además, trajo otros cambios que mencionaremos a continuación.

El modo noche de la cámara del S10 llega al Galaxy S9

Una vez que instales la actualización de seguridad de junio en tu S9, ya podrás usar el modo noche para tomar fotos espectaculares en entornos oscuros. El modo noche del S9 funciona tan bien como el del S10, lo cual no sorprende ya que ambos móviles tienen similar hardware de cámara. A continuación, una imagen comparativa del S9 tomando una foto con el modo automático y otra con el modo noche.

Comparacion del S9 con modo noche y sin modo noche

Como podemos ver, el modo noche saca más luz de la escena que el modo automático. Eso lo podemos distinguir claramente en la tonalidad del cielo. Además, el modo noche también logra reducir un poco el ruido de las fotos en modo automático, aunque no es mucha la diferencia.

Por otro lado, comparando el modo noche del S9 con el del S10 encontramos diferencias mínimas. En la siguiente imagen podemos apreciarlas:

modo noche s9 vs s10

La foto del S10 luce más cálida y saturada, aunque eso no quiere decir que sea mejor o peor que la del S9. En realidad, aquí las diferencias son subjetivas y casi imperceptibles. Todo dependerá del gusto de cada quién para decir cuál modo noche es mejor.

Otras características añadidas al S9 con la última actualización

Escaner de codigos qr integrado en S9

Con la actualización de junio, que ha corregido 11 vulnerabilidades de la seguridad del software, los Galaxy S9 también recibieron la opción de ajustar el nivel de desenfoque del modo Live Focus para la cámara frontal.

Además, se les añadió la opción de escanear códigos QR sin aplicaciones de terceros. El escáner de códigos QR integrado en la aplicación de cámara se activará por defecto una vez que actualices tu Galaxy S9.