Samsung y Xiaomi, empate técnico de dos gigantes en la India

Xiaomi compañia

La competencia en el mercado de la telefonía móvil en la India está en uno de sus momentos más álgidos entre Samsung y Xiaomi. Dos compañías súper potentes, con un amplio catálogo de teléfonos disponibles, y que están librando una gran batalla por ver quién es la que más cuota de mercado consigue en la India. Ahora mismo están empatadas con una cuota de mercado del 23,5%, por lo que los siguientes pasos que den pueden ser cruciales.

Si bien es cierto que Samsung lleva teniendo una posición predominante en la India desde hace años, lo de Xiaomi es realmente increíble. En muy poco tiempo la compañía china ha logrado alcanzar a Samsung, algo que parecía increíble. En el tercer trimestre de este año 2017, Xiaomi ha vendido 9,2 millones de teléfonos en la India.

Mercado telefonia movil india 3Q 2017

¿Por qué Xiaomi vende tanto en la India?

La razón principal del gran éxito de la compañía china en la India se debe en parte al lanzamiento de dispositivos con un precio muy bueno y unas características más que suficientes para cualquier usuario medio, como el Redmi 4 y Redmi Note 4.

En el país asiático son los teléfonos de gama baja y media los que más se venden. Así, Xiaomi ha sabido hacerlo muy bien, ofreciendo teléfonos con prestaciones bastante similares a los que ofrece Samsung en su línea Galaxy, pero con un precio infinitamente menor.

Lee también:  Vivaldi, el primer navegador de Android Automotive

Otra de las razones por las que Xiaomi ha conseguido alcanzar la cuota de mercado de Samsung en la India ha sido la apertura de tiendas físicas; ya os contamos hace algunos meses que Xiaomi abre su primera tienda minorista en India.

¿Quién ganará la batalla?

En cuanto a las previsiones de futuro sobre quién ganará esta carrera por vender más teléfonos en la India, lo cierto es que las apuestas juegan a favor de Xiaomi. No obstante, nosotros estamos seguros de que Samsung encontrará la manera de contrarrestar a su rival. Por lo tanto, la cosa está muy pero que muy interesante; Xiaomi continuará creciendo en el mercado indio, y Samsung tendrá que luchar si quiere recuperar el trono, o, al menos, continuar la carrera.

¿Qué opináis vosotros del asunto? ¿Quién creéis que ganará?

Fuente | SamMobile