Xiaomi abrirá su quinta tienda de España en Madrid y lo hará en mayo

Quinta Xiaomi Mi Store Madrid

Xiaomi no para de afianzarse en el mercado español. Después de llevarse por delante marcas como LG y Apple con una mayor cuota de mercado, la empresa China quiere seguir su avance hacia el primer puesto tal y como hizo en India.

Actualmente solo Samsung, Huawei y BQ venden más que la firma China en nuestro país y BQ está a un palmo de ser alcanzada por la Apple china. Xiaomi goza de un 10% de cuota de ventas en España y está muy cerca del podium.

xiaomi store xanadu

¿Por qué Xiaomi quiere abrir más tiendas en Madrid?

Xiaomi quiere abrir su cuarta tienda en la capital, después de abrir una tienda en Barcelona, para superar a las Apple Store. Sabemos que abrirá en mayo y estará formada por un equipo de 17 personas.

Eso sí, de momento no tenemos más información acerca de la quinta tienda de Xiaomi en España. Sabremos que abrirá dentro de unas semanas y también que será la mejor situada de todas. ¿Estará la nueva Mi Store en plena Gran Vía? En AliMarket aseguran que estará en pleno centro de Madrid.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI Power 5: gran pantalla y batería por menos de 99 €

¿Por qué Xiaomi vende más que otras firmas en España?

Si te preguntas por el éxito de Xiaomi solo tienes que ver sus precios. La firma asiática siempre ofrece más por menos y rivaliza directamente con todas las firmas del mercado.

La principal perjudicada del avance de Xiaomi en España es Samsung aunque sus diseños y su sistema operativo también están muy centrados en competir con la reina de las ganancias, Apple.

No podemos olvidar que España es un país que se gasta más que la media en consumir contenido a través del móvil y que también es uno de los países de Europa donde el smartphone tiene mayor penetración.

¿Cuáles son las marcas de móviles que más venden en España?

En caso de que quieras saber las cifras de ventas actuales te dejamos con la cuota de mercado de las seis marcas que más venden en nuestro país:

  • Samsung – 19,5 % de cuota de mercado.
  • Huawei –  19,3% de cuota de mercado.
  • BQ – 10,7% de cuota de mercado.
  • Xiaomi – 10% de cuota de mercado.
  • Apple – 8,3% de cuota de mercado.
  • LG – 7,3% de cuota de mercado.

¿Por qué Xiaomi todavía no vende más que Samsung y Huawei?

Xiaomi Store interior

La respuesta es fácil, Xiaomi no ha conseguido forjar alianzas con ningún operador (o no ha querido) y eso hace que sus móviles no se vendan a través de empresas como Movistar, Vodafone, etc. donde sí se venden móviles Samsung, Huawei o BQ.

Lee también:  Cómo instalar los servicios de Google en la ROM china de MIUI 12.5

De no ser por las empresas de telecomunicaciones, las grandes marcas del mercado español no venderían, seguramente, más que Xiaomi. Eso sí, Xiaomi sí vende en grandes tiendas como MediaMarkt, Amazon, AliExpress, etc.

Xiaomi apuesta por una gran inversión en sus Mi Store y renuncia a un gasto excesivo en marketing convencional, a diferencia de lo que hacen otras firmas. Los Xiaomi se venden solos y el que tiene uno no quiere saber de otra cosa, ¿puede afirmar que es cierto si tienes un Xiaomi?