¿Por qué en España usamos tanto el móvil?

Moviles ninos

En primer lugar aprovecho para aclarar que este es un artículo subjetivo sobre mi visión, no está avalado en ningún estudio ni en nada por el estilo pero eso no significa que no pueda tener parte de razón o no te puedas llegar a identificar con él.

Cuando vemos estudios con datos contrastados, normalmente vemos que España es uno de los países más punteros en la penetración del smartphone. Ahora bien, ¿por qué usamos tanto el móvil en España? ¿qué razones nos han llevado a adoptarlo tan rápido o más que los países más avanzados de la Unión Europea?

Varias razones, algunas de ellas de peso

Creo que hay varias razones claras por las cuáles en España se usa tanto el smartphone y creo que si tu tienes alguna que añadir podrías hacerlo a través de los comentarios.

La situación económica

Cola paro espana

En primer lugar la situación económica es uno de los principales motivos, no queda duda alguna. La gente que tiene dinero puede o no tener un smartphone pero la que va más justa sí lo necesita, ¿por qué? Pues porque el móvil es una herramienta muy potente que nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

Lee también:  Los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro son el sueño de cualquier gamer

En primer lugar, muchas personas han dejado de comprar PCs, tablets y contratar conexiones a Internet en sus casas cuando con un simple móvil y una tarifa de datos más o menos decente pueden suplir la mayor parte de sus necesidades. En segundo lugar toda esa gente que necesita el móvil para ayudar a mejorar su economía (bien buscando empleo, o bien buscando información, etc.) también ha empezado a depender de él.

Un mayor control

El móvil te permite mayor control y hoy en día, con las vidas frenéticas que algunos llevan, haciendo nada a toda prisa, la gente necesita estrechar lazos con sus seres queridos.

No es ningún secreto la precariedad de las condiciones de trabajo en España, por mucho que se vele por un empleo justo, y a veces hay personas que solo pueden estar en contacto con sus seres queridos con la ayuda de un móvil. De la misma forma el móvil también es introducido en los menores para ganar control y tranquilidad (algo que seguramente sea erróneo pero que es así para muchas personas).

La necesidad de información

Y en último lugar está la necesidad de información. Los medios tradicionales en España ya no sirven. Para muchas personas estos medios ya no son una fuente de información ni válida, ni fiable, ni actualizada.

Lee también:  Vodafone Yu rebaja a la mitad el precio de sus tarifas Heavy Yuser y Big Yuser

Tener un PC está muy bien pero eso de ir mirando las noticias en el móvil sin necesidad de tener que comprar el periódico o tener que encender la TV mientras comemos es realmente cómodo. Además la gente que no se ha pasado al comercio electrónico ahora sí consulta en su móvil por varios artículos antes de decidirse.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Por qué la gente usa tanto el móvil en España? ¿Creéis que estoy demasiado equivocado?