¡Increíble! Xiaomi patenta un móvil con pantalla secundaria en la parte trasera

xiaomi movil con pantalla secundaria trasera

Tras la presentación del Xiaomi Mi Mix Alpha, Xiaomi dejó bien en claro que no solo quiere ser una marca que vende muchos móviles, sino también una marca innovadora. Esto lo ha reafirmado con el nuevo móvil que ha patentado. Se trata de un smartphone con una pantalla secundaria en su parte trasera, cuyo diseño ya se ha filtrado en Internet.

La imagen filtrada muestra que el móvil patentado por Xiaomi será de la serie Mi Mix y tendrá dos pantallas: una pequeña en la parte trasera y otra de tamaño normal en la parte frontal. Xiaomi no es la primera marca en añadir una pantalla extra en sus smartphones; ya lo han hecho Vivo, Nubia y Meizu. Sin embargo, lo que impresiona de esta patente de Xiaomi es la manera de añadir la pantalla secundaria en perfecta simetría con la cámara trasera.

Mi Mix Dual Display: el móvil con pantalla secundaria de Xiaomi

patente xiaomi mi mix con pantalla secundaria trasera

En la imagen de la patente titulada “Mi Mix Dual Display” vemos que el nuevo móvil de Xiaomi tendrá una cámara trasera cuádruple. Al lado del módulo de la cámara trasera y con el mismo tamaño, se encuentra una pantalla secundaria que muestra la hora y la fecha del día.

No sabemos si esa será la única utilidad de la pantalla secundaria, pero lo más probable es que también muestre notificaciones y alertas de llamada cuando el móvil está boca abajo. Incluso, si la pantalla secundaria es táctil, podrá mostrar pequeños botones para controlar la reproducción de música.

movil vivo con pantalla secundaria trasera

Sin cámara frontal, ¿funcionará?

En la pantalla principal del móvil vemos que no hay notch, cámara emergente o agujero en la pantalla para la cámara frontal. Esto significa que otra de las utilidades de la pantalla secundaria será la de funcionar como espejo al momento de tomarnos una selfie con la cámara trasera, que también cumplirá la función cámara frontal. Aquí el problema es que la pantalla secundaria es muy pequeña y será muy difícil vernos bien en ella al tomarnos una foto.

Sin duda alguna, estamos ante un tipo de móvil al que no estamos acostumbrados y que puede ser un fracaso en el mercado si se lanzara ahora mismo. No obstante, recordemos que esta es solo una patente y, como muchas otras patentes registradas, puede que nunca esté disponible a nivel comercial. Así que dejemos que Xiaomi experimente y esperemos que pronto nos sorprenda con una innovación útil para los usuarios.

Fuente | Gizmochina