La Xiaomi Pad 5 se agota en Europa durante sus 10 primeros minutos a la venta

Xiaomi Pad 5 Europa

Xiaomi es un fenómeno de masas dentro de la comunidad Android, por sus dispositivos de gran calidad a un precio casi insuperable, sea en la gama que sea. Esta tendencia ocurre sobre todo en la venta de móviles, pero también está pasando en las tablets. Y es que la Xiaomi Pad 5 ha arrasado en Europa.

Mucho tiene que ver el letargo de Xiaomi a la hora de lanzar una tablet, ya que desde la Mi Pad 4 lanzada en 2018 no se ha vuelto a presentar ningún dispositivo de este tipo. Además, esta renovación cuenta con las novedades más actuales para que sea una tablet potente y enfocada en la productividad.

La Xiaomi Pad 5 se agotó en 10 minutos

También es la primera tablet de la marca que ya no tiene la marca Mi de Xiaomi, algo que la compañía ha decidido retirar para simplificar los nombres de su catálogo. Es un dispositivo con prestaciones de gama alta y un precio que pocas marcas van a poder igualar.

Repasando ligeramente lo que incorpora esta Xiaomi Pad 5, verás que es una tablet con mucha potencia, muy buena pantalla, gran batería, diseño fino y elegante para llevarla a cualquier sitio, además de algunos extras muy interesantes para la productividad:

  • Pantalla de 11 pulgadas con resolución 2.5K.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 860 y hasta 8 GB de RAM.
  • Batería de 8720 mAh con carga rápida.
  • Android 11 con MIUI 12.5.
  • Compatibilidad con stylus y teclados inalámbricos.
Lee también:  La Xiaomi Pad 5 llega a España con buenas características y en oferta

Con estas características puedes pensar que el precio se dispara para compensar esta inversión. Lejos de eso, Xiaomi mantiene sus competitivos precios en esta tablet de gama alta.

La versión más básica de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta sobre 300 €, mientras que la versión Pro (8 GB+256 GB) puedes comprarla por unos 400 €. Precios muy por debajo de tablets como la Samsung Galaxy Tab S7 Plus o la Lenovo Tab P11 Pro, que cuestan prácticamente el doble que la Pad 5 de Xiaomi.

Este es el verdadero motivo por el que la Xiaomi Pad 5 ha arrasado en Europa y apenas ha estado disponible en las páginas web una vez se ha puesto a la venta. De hecho, solo ha tardado 10 minutos en agotarse y no estar disponible para su venta inmediata. Una auténtica locura.

También es cierto que se puso a la venta el pasado 23 de septiembre y que todavía no han llegado muchas unidades, siendo casi todas pertenecientes al proceso de reserva y preventa. No obstante, sigue sorprendiendo tanta demanda en un sector como el de las tablets Android.

Pese a este contratiempo, Xiaomi seguro que repondrá el stock muy pronto y que volverás a ver disponible de nuevo la Xiaomi Pad 5 para comprarla. Es una compañía con muchos recursos y suficientemente grande para solventar este pequeño problema.