¿Adiós a la marca Mi? Xiaomi cambiará de rumbo en sus próximos productos

marca Mi

Desde que Xiaomi dio el salto al desarrollo de dispositivos tecnológicos y a la venta de smartphones, la empresa no ha parado de crecer. Solo conoces sus productos bajo la marca Mi. Pues bien, esto podría cambiar drásticamente a partir de ahora.

La compañía pretende dar un cambio de rumbo en el lanzamiento de sus próximos dispositivos, eliminando esa parte en el nombre de sus productos. De esta manera, renovarán todo su catálogo con un nuevo nombre que aún está por ver su resultado final.

Xiaomi no volverá a usar la marca Mi

Un detalle que a muchos se les puede haber escapado es que, en el lanzamiento de su último terminal, ya se omite la palabra Mi. En el nuevo Xiaomi MIX 4 ya se evidencia este cambio de estrategia para nombrar a los dispositivos que van lanzando.

No es que sea un rumor que circule por internet, sino que un directivo de la propia compañía ha confirmado esta decisión. Por lo tanto, está claro que Xiaomi seguirá la tendencia establecida en el MIX 4.

Haciendo un poco de memoria, la gama Mi supuso los inicios de la compañía. No obstante, cuando el catálogo fue ampliándose, dicha gama se destinó a los terminales más premium de la marca, nombrando la gama media y baja con la marca Redmi.

Lee también:  Así es la actualización MIUI 12.5 Enhanced Edition: solo para algunos móviles Xiaomi

Xiaomi Mi4

Es curioso el origen de este nombre para los dispositivos de Xiaomi. Lei Jun, CEO y cofundador e Xiaomi, definió esta marca como “Mobile Internet” y “Misión Imposible“. Parece que la compañía ha conseguido el status suficiente para que carezca de sentido ese significado.

No obstante, Xiaomi ha alcanzado una gran cuota de usuarios que se han familiarizado bajo la marca Mi. De hecho, la empresa ha lanzado la totalidad de sus productos con este nombre: teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, altavoces inteligentes, televisiones, ventiladores y un sinfín más de productos que posee la compañía.

En cualquier caso, no cabe duda que esto facilita el nombramiento de los futuros dispositivos de Xiaomi. Al omitir esta parte, será más fácil para todos los usuarios de memorizar cómo se llama su teléfono móvil, ordenador o cualquier cosa que haya fabricado Xiaomi.

Después de una década de constantes éxitos y un crecimiento insuperable por cualquier otro fabricante, Xiaomi se despide de la marca Mi. Aunque es una estrategia a nivel global, parece que Xiaomi quiere introducirse más en el mercado norteamericano, donde pretende que los usuarios se familiaricen más con los futuros dispositivos que lancen.

¿Qué te parece el fin de la marca Mi en los productos de Xiaomi?