Xiaomi Mi Pad 4: características de la mejor tablet del momento

xiaomi mi pad 4

Llevábamos días escuchando rumores sobre las posibles características y precio de la Mi Pad 4, y por fin estos se han hecho realidad. Sí, Xiaomi ha presentado su nueva tablet. La Xiaomi Mi Pad 4 es oficial y quiere volverte a enganchar al mundo de las tablets. Desde luego, cuenta con argumentos de sobra para ello.

Xiaomi Mi Pad 4: todas las características

Empezamos, como no podía ser de otra forma, con las especificaciones de la Xiaomi Mi Pad 4:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con la GPU Adreno 512, de lo mejor de la gama media premium. Con esta configuración, no habrá juego que se nos resista.
  • Pantalla IPS de 8 pulgadas FullHD con ratio de pantalla 16:10.
  • Memoria RAM de 3/4 GB, acompañada de 32/64 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la versión.
  • Cámara delantera de 13 MP f/2.0 y delantera de 5 MP f/2.0, aunque en una tablet la cámara es casi anecdótica.
  • Batería de 6000 mAh, que cuenta con carga rápida.
  • Android 8.0 Oreo bajo MIUI 9, aunque cuando salga a la venta actualizará a MIUI 10.
Lee también:  Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: así lucen las dos nuevas tablets de Huawei con HarmonyOS

mi pad 4 tablet xiaomi

Todo ello acompañado de algunas novedades importantes. Entre ellas, destaca la conectividad mejorada con el uso de Bluetooth 5, que nos permite, por ejemplo, conectar dos auriculares a la vez. Además, también se venderá una versión con 4G LTE.

Principales características de la Xiaomi Mi Pad 4

Esta Xiaomi Mi Pad 4 ha traído los cambios que los usuarios pedíamos a la marca. Sí, alguna de sus características llaman la atención, mientras que otras nos dejan algo fríos. Sin embargo, se trata de una de las mejores tablets del mercado, sin duda.

Snapdragon 660: potencia para jugar como nunca

Lo que más le podíamos achacar a la Mi Pad 3 era la inclusión de un procesador de MediaTek. No decimos que sea una mala elección, pero todos preferimos el desempeño y las posibilidades de actualizaciones de un Snapdragon.

mi pad 4

Y si es uno de tanta calidad como este Snapdragon 660, mucho mejor. El que es uno de los mejores procesadores para la llamada gama media “premium”, nos dará toda la potencia que queremos para jugar con la Mi Pad 4 hasta reventar.

Un diseño… que nos sigue recordando a alguien

Sí, la nueva tablet de Xiaomi se parece a un iPad más de lo que nos gustaría. Es inevitable verlo, las formas están ahí. Sin embargo, esta vez han hecho un buen ejercicio de diseño y nos dejan una tablet mucho más limpia.

Lee también:  Samsung Galaxy A03s: un móvil de gama baja muy económico

mi pad 4 especificaciones

Lo vemos sobre todo en los marcos frontales, que se han empequeñecido sustancialmente. No obstante, echamos de menos un lector de huellas, ya sea delante o detrás, aunque lo reemplaza el reconocimiento facial con el que cuenta la Mi Pad 4.

Otro de los factores que nos llama poderosamente la atención es el peso. Y es que la Xiaomi Mi Pad 4 pesa 242 gramos. Una cantidad algo abultada, que podemos entender si miramos a su batería, de 6000 mAh que nos dará horas y horas de juego ininterrumpido, y que además soporta carga rápida, como no podía ser de otra forma.

Precio y lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 4

Como decíamos antes, la Mi Pad 4 tendrá varias versiones, y lo cierto es que su precio es bastante atractivo. La podremos comprar en las principales tiendas chinas a partir del día 28 de junio:

  • Xiaomi Mi Pad 4 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento Wi-Fi (145 euros).
  • Xiaomi Mi Pad 4 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento Wi-Fi (185 euros) / LTE (200 euros).

OFERTÓN EXCLUSIVO
Por solo 196 euros algunas unidades, usando el cupón GKBAUG10.

Como vemos, los precios sorprenden, y es que en la versión más top no supera os 200 euros al cambio. Sin duda, estamos delante de la mejor tablet relación calidad/precio.

Lee también:  Amazon Fire 10 HD: una tablet barata e interesante que deberías tener en cuenta