Cuando Xiaomi todavía no había presentado el nuevo Mi6, ya se hablaba sobre que habría dos versiones del dispositivo: un modelo básico y otro Plus con un tamaño de pantalla y prestaciones superiores. Por lo tanto, esperábamos un Xiaomi Mi6 Plus. Pero, parece que finalmente la compañía china ha decidido no desarrollarlo. ¿El motivo? Favorecer la venta del Xiaomi Mi Note 3. Así, se trata de una cuestión puramente estratégica.
¿Por qué Xiaomi ha decidido no lanzar el Xiaomi Mi6 Plus?
Hoy, 28 de abril, el Xiaomi Mi6 ha empezado a venderse en China. Y, como viene siendo habitual cada vez que esta compañía lanza un nuevo dispositivo, todas las unidades han tardado apenas unos minutos en agotarse.
Según apuntan los últimos rumores, Xiaomi ha decidido cancelar el proyecto de Xiaomi Mi 6 Plus porque sólo quiere tiene un dispositivo de pantalla grande en su catálogo este 2017: el Xiaomi Mi Note 3. La compañía china no ha dado más detalles sobre esta decisión, pero creemos que tiene algo que ver con el material de la carcasa. Hay que tener en cuenta que utilizar cerámica en la fabricación de los dispositivos no es algo demasiado sencillo, así que Xiaomi podría haber destinado todos los recursos al Xiaomi Mi 3.
De este dispositivo no conocemos todavía sus características oficiales. Los rumores que van surgiendo paultinamente sobre el Xiaomi Mi Note 3 hablan de que incluiría un procesador Snapdragon acompañado de 8 GB de RAM. Dos modelos de 128 y 256 GB de almacenamiento interno, ambos con pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución 2K. La batería tiene 4070 mAh capacidad.
Características muy similares a las que tendría el Xiaomi Mi6 Plus, así que esta puede ser otra de las razones por las que la compañía china haya decidido no lanzar esta versión de su nuevo buque insignia.
De la misma forma que pasó en 2016, el Xiaomi Mi Note 3 será presentado a finales de año.