Xiaomi podría lanzar un móvil con cámara telescópica en breve, mira cómo sería

xiaomi movil lente telescópica

Xiaomi es una compañía experta en fotografía móvil, algo que ha demostrado desde hace un tiempo mientras mantiene una batalla encarnizada con Huawei por la corona. En menos de 1 año, Xiaomi ha tenido tres veces el mejor puesto del ranking de DxOMark. Esto lo logró gracias a sus Mi Note 10 Pro, Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra, que son una prueba más que suficiente para la afirmación inicial.

Pero el fabricante chino no está satisfecho todavía, y luego de que el Huawei Mate 40 Pro fulminase al Mi 10 Ultra menos. En Xiaomi no paran de trabajar y desarrollar nuevas tecnologías para las cámaras de sus móviles, y la última es una pasada. Xiaomi quiere una cámara telescópica en sus móviles, y ya dejó ver un primer vídeo de cómo sería.

La cámara telescópica de Xiaomi mejoraría la iluminación y nitidez de las fotografías

Gracias a una publicación en Weibo, la plataforma favorita de Xiaomi para presentar adelantos, sabemos que están trabajando en una cámara telescópica para sus móviles. De buenas a primeras, lo normal sería pensar que Xiaomi quiere ofrecer un zoom telescópico como el de las cámaras profesionales, pero no. Según el vicepresidente de Xiaomi, Zeng Xuezhong, esta lente retráctil persigue dos objetivos.

El primero, ofrecer una apertura de diafragma mucho mayor, permitiéndole captar hasta un 300% más de luz respecto a las cámaras actuales. Una captación lumínica tan superior ayudaría muchísimo a la fotografía nocturna, el reto más duro de cualquier cámara, incluso con todos los avances existentes.

Por su parte, el segundo objetivo es mejorar la calidad de imagen hasta en un 20% más de lo que ha logrado hasta ahora. ¿Cómo podrían lograr algo así? Con el nuevo sistema anti-vibraciones que equiparía esta lente telescópica. En una cámara todo vale para capturar la imagen perfecta, y las mejoras de hardware son tan importantes como las de software.

En el video también se deja ver algo adicional, y es la velocidad con la que se contrae o expande esta lente. La cámara está lista para usarse casi de forma inmediata cuando vas a tomar una foto, y se oculta tan rápido como dejes de necesitarla. Además, esta nueva lente es bastante delgada, porque no parece que el móvil vaya a engrosarse por usarla.

Ya existen móviles con lentes telescópicas, pero no hacían lo mismo que el de Xiaomi

galaxy s4 zoom

El tema de las lentes telescópicas en los móviles no es un concepto nuevo, aunque Xiaomi le da una óptica muy diferente. Hace unos años, Samsung lanzó los Galaxy S4 Zoom y Galaxy K Zoom, dos móviles que literalmente también eran cámaras compactas.

Ambos tenían unas lentes telescópicas de proporciones monstruosas en su trasera, que servían para hacer fotografías con zoom óptico. La tecnología fotográfica mejoró y ya no es necesario hacer algo así para tener un buen zoom óptico, pero eso no es lo que busca Xiaomi.

Como mencionamos, los objetivos de Xiaomi son una mejor iluminación y nitidez. También añadiríamos el desenfoque, ya que esta cámara también permitiría un efecto bokeh real, y no uno creado digitalmente como sucede en muchos casos.

¿Cuándo saldrá el primer móvil de Xiaomi con esta lente telescópica?

xiaomi smartphone cámara trasera retráctil

Siendo honestos, puede que ni siquiera salga al mercado, porque lo visto en el vídeo no es más que un prototipo. Sin embargo, las esperanzas están ahí y también es posible que en algún momento Xiaomi lance un móvil con una versión pulida de esta lente.

En realidad, pasa lo mismo que con el primer móvil plegable de Xiaomi o el supuesto Mi Mix 4 con doble cámara bajo la pantalla: todos son prototipos, todos se dejaron ver gracias a Xiaomi, pero ninguno ha llegado todavía. Aunque seguramente lo hagan más adelante.