¿Será este el primer teléfono plegable de Xiaomi?

xiaomi

La espera ha sido eterna, pero por fin han llegado los teléfonos plegables. Llevamos tiempo esperando que el fabricante asiático se una a la fiesta de Samsung, Huawei y Motorola. Ya, en 2019 vimos un primer prototipo, y ahora tenemos más detalles del esperado teléfono plegable de Xiaomi.

Y es que, tal y como han descubierto los compañeros de LetsGoDigital, el gigante de la tecnología con sede en Pekín ha presentado una patente donde podemos ver un nuevo teléfono plegable, que destaca por utilizar un sistema de doble pantalla con forma de Z.

¿Será este el Xiaomi Mi Z Fold?

Patente Xiaomi

Por lo que parece, Xiaomi presentó una patente ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) que la semana pasada acabó por ser aprobada. Cuenta con 16 bocetos de un enigmático dispositivo que destaca por contar con una pantalla plegable.

Como podrás comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas, a través de las imágenes podemos ver que este teléfono parece un smartphone convencional cuando está completamente plegado.

Además, podemos ver que la pantalla principal cuenta con una cámara integrada en la parte superior, aunque la parte interesante está oculta en la trasera de este terminal que llamaremos Xiaomi Mi Z Fold.

Cuando despliegas el dispositivo te encuentras con una pantalla de gran formato que aparece justo detrás de la pantalla principal. A través de un sistema de bisagras puedes dividir esta segunda pantalla, así reduces el tamaño en función de lo que vayas a hacer con tu teléfono.

De esta manera, la primera es la pantalla principal. Justo detrás de ella tenemos la pantalla en el lado opuesto, además de poder plegar este segundo panel para reducir sus dimensiones. ¿Y si quieres hacerte una foto selfie con la pantalla totalmente desplegada? Lo más probable es que uses la cámara principal en este caso.

Por lo demás, nos encontramos con un modelo tradicional, con los botones de control de volumen en el lado derecho, además de contar con un botón adicional que servirá seguramente para activar el mecanismo de despliegue del panel.

Eso sí, todavía es muy pronto para lanzar campanas al vuelo, ya que estamos ante una patente. Eso significa que el fabricante quiere garantizar que pueda llevar a cabo este proyecto en un futuro, pero es muy pronto para afirmar que el esperado Xiaomi Mi Z Fold vaya a convertirse en una realidad. Aunque, ¡a lo mejor nos sorprenden en la próxima edición del CES de Las Vegas!