El Mate 40 Pro fulmina dos ranking de DxOMark con sus cámaras

huawei mate 40 pro móvil mejor cámara dxomark

¡Lo volvió a hacer! Hoy Huawei puede decir nuevamente que tiene el móvil con la mejor cámara del mundo, y por partida doble. Tras dominar el ranking de DxOMark durante gran parte del año con el P40 Pro, Xiaomi le arrebató la corona con el Mi 10 Ultra.

Pero la alegría de Xiaomi duró muy poco, porque Huawei no se quedó de brazos cruzados y llegó imponiendo con sus nuevos dispositivos. El Huawei Mate 40 Pro tiene la mejor cámara móvil según DxOMark, y lo logró de forma arrolladora.

El Mate 40 Pro se lleva el premio de mejores cámaras traseras y frontales en DxOMark

huawei mate 40 pro análisis cámaras

DxOMark es la web más famosa de análisis de cámaras profesionales y de móviles, aunque últimamente entraron también en el análisis de pantallas. En agosto, el Xiaomi Mi 10 Ultra se alzó con el primer puesto con 130 puntos (ahora tiene 133), desplazando al Huawei P40 Pro con 128 (actualmente 131).

Pero ahora el Huawei Mate 40 Pro viene a reclamar su puesto, porque se anotó 136 puntos con sus cámaras traseras y 104 con sus cámaras frontales, su segunda corona. En la web de DxOMark puedes ver la revisión completa, pero nosotros te dejamos el resumen de cómo el Huawei Mate 40 Pro conquistó DxOMark:

El Huawei Mate 40 Pro tiene un juego de cámaras alucinante

Aunque tiene cuatro sensores fotográficos en la trasera, el Mate 40 Pro oficialmente tiene triple cámara porque el último sensor es de enfoque láser. Sabiendo eso, esto es lo que encontrarás en él cuando lo tengas:

  • Cámara Super Sensing Wide de 50 MP con f/1.9, laser AF y PDAF omnidireccional.
  • Ultra gran angular cinemático de 20 MP con f/1.8 y PDAF.
  • Teleobjetivo periscópico de 12 MP con f/3.4 con zoom óptico de 5x, PDAF y OIS
  • Grabación de vídeos en 4K (2160p) a 60 fps.
  • Cámara frontal de 13 MP con f/2.4 + sensor ToF 3D de profundidad.

¿Cuáles son los puntos fuertes de las cámaras del Mate 40 Pro?

Aunque en DxOMark se extienden a lo largo de muchas características y pruebas diferentes, una forma de entender todo fácilmente es a través de una lista. Tomamos los aspectos más relevantes del análisis y aquí te los dejamos:

  • El Mate 40 Pro maneja la exposición y rango dinámico como ningún otro móvil. El Huawei es capaz de mantener un rango dinámico muy amplio en situaciones con poquísima iluminación, con unas sombras y detalles bien cuidados.
  • Es capaz de mantener el ruido a raya y las texturas con gran calidad en cualquier nivel de iluminación, por mucha o poca que esta sea. Las fotos se afinan bien en los bordes angulosos.
  • El modo retrato se comporta casi tan bien como en una cámara profesional DSLR. El Mate 40 Pro es capaz de crear un desenfoque muy natural, que además cuida muy bien áreas complejas como el cabello.
  • Las fotos capturadas con el sensor ultra gran angular cinemático son una pasada. No tiene el mejor campo de visión, pero el nivel de detalle es excelente y la deformación es casi inexistente.
  • El Mate 40 Pro tiene el mejor manejo de color y balance de blancos según DxOMark. En exteriores ofrece colores muy naturales, y en situaciones de poca luz hace un esfuerzo increíble para lograrlo.
  • Las pruebas con el HDR activo manejan una velocidad de enfoque tan veloz como la del Mi 10 Ultra, pero ofrece un rango dinámico bastante mejor que este.
  • Las cámaras frontales mantienen las mismas bondades de las traseras.

¿Qué cosas deben mejorar en las cámaras del Huawei Mate 40 Pro?

Nada es perfecto en el universo, ni siquiera el increíble Mate 40 Pro. Aunque Huawei obtiene el mejor puntaje de DxOMark, los analistas también señalan que hay algunos puntos flacos. En general son pocos y con un impacto menos grave de lo que parece, pero están ahí. Son estos:

  • Aunque el efecto bokeh es excelente, el Mate 40 Pro presenta pequeños problemas cuando enfoca a varias personas a distancias diferentes.
  • Las fotos con zoom capturadas con el teleobjetivo pueden mejorar. Se ven muy bien, pero cuando acercas las imágenes se nota que pudo haber sido mejor. El Mi 10 Ultra no tiene competencia en esto.
  • El modo ultra gran angular ofrece un campo de visión bastante estrecho comparado con sus rivales.
  • La cámara frontal podría mejorar la calidad de los fondos, ya que tiende a perder textura. Aparte, el modo bokeh en ocasiones no calcula las distancias con precisión.

¿Cómo se comporta el Huawei Mate 40 Pro grabando vídeos?

DxOMark apunta que la grabación en 4K del Mate 40 Pro es destacable. Es capaz de mantener un altísimo nivel de detalle y poco ruido en todas las situaciones. Aparte, el enfoque se comporta especialmente bien, recuperando el foco rápidamente tras movimientos bruscos de cámara. También señalan que el rango dinámico es excelente, siendo capaz de adaptarse a cambios de iluminación con facilidad.

Por el contrario, DxOMark comenta que el Mate 40 Pro muestra cuadros con una nitidez variable en tomas caminando (movimiento constante) o de baja iluminación. También agregan que ocasionalmente hay pérdidas de color y efectos fantasma en grabaciones de baja luminosidad.

Aun con estos detalles, DxOMark se atreve a decir que el Mate 40 Pro ofrece no solo las mejores cámaras fotográficas, sino que aparte es el móvil con mejor grabación de vídeos que han probado hasta ahora.