¿Me compro el Xiaomi Mi Mix 3 o el Xiaomi Mi Mix 2S?

Xiaomi Mi Mix 3 oficial

Ayer mismo Xiaomi presentaba la nueva joya de la corona. Una auténtica demostración de innovación y de fuerza por parte de la marca. El Xiaomi Mi Mix 3 ya es oficial y a nosotros nos toca someterlo a revisión: ¿merece la pena cambiar el Mi Mix 2S por su hermano mayor el Mi Mix 3?

Los chicos de Xiaomi llevaban días presumiendo de las bondades del Mi Mix 3, y no se quedaban cortos. Sin embargo, a la hora de comprarlo pueden surgir las dudas, y es que tiene mucha competencia, incluyendo a su hermano menor, el Xiaomi Mi Mix 2S, que a día de hoy sigue siendo una muy buena opción.

Xiaomi Mi Mix 3 o Mi Mix 2S, ¿merece la pena cambiar?

Aunque tienen una buena cantidad de especificaciones en común, el Mi Mix 3 y el Mi Mix 2S no podían ser más distintos. Y es que son dos formas radicalmente opuestas de entender el diseño. Convencional o disruptivo, ¿qué prefieres?

Empezamos por lo más obvio y llamativo: el slider del Xiaomi Mi Mix 3. Sin duda es toda una obra de ingeniería, pero supone un peso extra y un peligro que en el Mi Mix 2S no tenemos. Sinceramente, no queremos ver cómo puede afectarle una golpe en la parte superior a este mecanismo. Claro, que con el Xiaomi Mi Mix 2S no tenemos un aprovechamiento tan extremo del frontal. En este caso, la decisión es entre diseño y riesgo.

Lee también:  ¿Buscas mapas rastreadores en Pokémon GO? Estos siguen activos en 2021

Más complicado de decidir es el apartado del hardware. Ambos con lo más novedoso de Qualcomm y cantidades de RAM y almacenamiento indecentes. En otras palabras, no será en este aspecto en el que encontremos las mayores diferencias entre el Mi Mix 3 y el Mi Mix 2S.

Donde sí las encontramos es en la cámara. Y es que el Mi Mix 3 da un auténtico salto de calidad y cantidad, pasando a contar con dos cámaras delanteras, a la par que mejora sus cámaras traseras, consiguiendo una puntuación muy loable de 103 puntos en DxOMark (fiabilidad aparte, eso sí). Sin duda, si hay un apartado por el que merezca la pena comprar el Mi Mix 3 son sus cámaras.

Pero, como siempre, todo se reduce al precio. Y es que la diferencia entre ambos es de lo más notable. Mientras el Xiaomi Mi Mix 2S lo podemos comprar en su versión global por 369 euros, el Mi Mix 3 rondará los 500 euros en sus primeros meses en el mercado. Sin duda, una diferencia más que notable para, viendo que no hay demasiadas diferencias, decantarnos por el Mi Mix 2S.