¡Por fin! El Xiaomi Mi 9 Lite ya está recibiendo Android 10 con MIUI 11

xiaomi mi 9 lite android 10

Xiaomi continúa actualizando sus dispositivos a Android 10 y ahora es el turno del Xiaomi Mi 9 Lite. Ya la semana pasada vimos que el Mi CC9 empezó a actualizar a MIUI 11 basado en Android 10. Dado a que el Mi 9 Lite es la versión global del Mi CC9, era evidente que la actualización para la versión Lite del buque insignia de Xiaomi del año pasado estaba al caer. Después de todo, en esencia, son el mismo dispositivo.

Pues bien, finalmente Xiaomi ha lanzado la actualización estable a Android 10 para todos los Xiaomi Mi 9 Lite a nivel mundial. Por supuesto, esta actualización incluye todas las novedades de la última capa de personalización de la marca, MIUI 11. ¿Tienes un Mi 9 Lite? Descubre a continuación todos los detalles de esta actualización.

Así es la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi 9 Lite

mi 9 lite san valentin

El Xiaomi Mi 9 Lite llegó al mercado con MIUI 10 basado en Android 9 Pie. Ahora, con esta nueva actualización, el dispositivo está recibiendo MIUI 11, específicamente, en su versión V11.0.1.0.QFCMIXM. Esto también incluye Android 10 y todas sus novedades, así como el parche de seguridad de febrero de 2020.

De momento, la actualización está llegando vía OTA solamente a algunos usuarios seleccionados. Si en este despliegue inicial no se reportan problemas críticos, en las próximas horas todos los usuarios poseedores de un Mi 9 Lite también estarán recibiendo la actualización a Android 10. Así que, si todavía no te ha llegado la notificación de la actualización, intenta buscarla manualmente desde Configuración > Acerca del teléfono > Actualización del sistema.

Si tampoco consigues actualizar tu Mi 9 Lite así, entonces lo mejor es que esperes un poco más. Aunque, si estás desesperado, también puedes descargar la imagen de sistema de MIUI 11 para el Mi 9 Lite, colocarla en la carpeta de ROMs descargadas e instalarla manualmente desde el ajuste Actualización del sistema. Pero, si no sabes muy bien cómo hacer esto, te recomendamos esperar a que Android 10 llegue por sí solo a tu Mi 9 Lite. Así no correrás ningún riesgo al actualizar tu móvil.

Fuente | GSM Arena