Xiaomi ya prepara un nuevo Mi Notebook más potente para este 2018, ¿qué sabemos de él?

Xiaomi Mi Notebook Pro

Tenemos a la vista un nuevo modelo de Mi Notebook Air. Al menos así lo sugiere su paso por la certificación 3C en China. Un proceso que se considera prácticamente la antesala de su lanzamiento oficial. Un dispositivo que posiblemente va a suponer la gran apuesta de Xiaomi en el mercado de los portátiles para este 2018.

Este nuevo dispositivo acaba de pasar esta certificación 3C hace tan solo unos días bajo el número de modelo 171502-xx. Entre los detalles técnicos que han trascendido se sabe que incluirá un adaptador de corriente con una salida de 19.5V/9.23A, mientras que su capacidad de potencia será de 179.9W.

Xiaomi Mi Notebook Air

Qué se sabe hasta el momento de este nuevo Mi Notebook

Bajo esta configuración, se especula con que este portátil será un equipo de alto rendimiento. No se han detallado concretamente sus características, ni tan siquiera el tipo de procesador que llevará, aunque de ellas pronto sabremos ya que se espera un lanzamiento muy cercano.

Lo que sí es seguro es que contará con especificaciones de primer nivel para un precio contenido con respecto a la competencia. Como viene siendo ya costumbre, Xiaomi nos seguirá brindando mucho por muy poco. O, al menos, eso es lo que esperamos.

Evolución del Mi Notebook de Xiaomi

Todos recordamos que Xiaomi anunció su primer Mi Notebook Air en China en agosto del 2016. Un equipo que por aquel entonces se convertía, gracias a su elegante diseño y su potente hardware, en todo un desafío para el iPad Air de Apple. Además, hasta esa fecha pocos portátiles eran capaces de dar tanto por tan poco.

Lee también:  Consigue aquí el lápiz óptico para tu Xiaomi Mi Pad 5: el oficial y el más barato

Xiaomi Mi Notebook Air

Desde entonces, Xiaomi ha lanzado una versión con 4G LTE y ha actualizado el modelo de 12.5 pulgadas con un procesador Intel Core M3 de séptima generación. Un chip que supuso una mejora del 12% con respecto al Core M3 de sexta generación.

Presentación del nuevo Mi Notebook 2018 de Xiaomi

En septiembre del 2017 fue presentado el Mi Notebook Pro, en el mismo evento del Xiaomi Mi Mix 2. Es, precisamente, por esta misma razón por la que esperamos que este nuevo Mi Notebook Air pueda ser presentado el próximo 27 de marzo junto con el Xiaomi Mi Mix 2s.

De todas maneras, aún no estaría clara esta fecha de presentación. Hay otras fuentes que apuntan que podría retrasarse hasta mediados de año. La razón es que aún habría que esperar un tiempo para obtener los diferentes certificados y pruebas efectuadas al equipo. Veremos, por tanto, para cuándo lo podríamos tener en el mercado. Aquí, precisamente, nos preguntamos cuándo llegarán los portátiles de Xiaomi oficialmente a España.

En definitiva, esperamos una sorpresa interesante de Xiaomi en materia de portátiles para este 2018. Los Notebook de la compañía china son de gran calidad y cuentan con un hardware más que notable. Una magnífica alternativa a los productos de Apple que encuentran aquí uno de sus grandes competidores en el mercado.

Lee también:  El OnePlus 9 todavía no existe pero ya ha grabado una película 4K

¿Qué te parece la llegada de un nuevo Mi Notebook de Xiaomi para este 2018?