Xiaomi Mi Notebook Pro: La mejor alternativa al MacBook Pro con Windows 10

Comprar Xiaomi Mi Notebook Pro

Hoy Xiaomi ha presentado una nueva joya de la informática, el nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro de 15,6 pulgadas. Dejando a un lado los Xiaomi Air de 13 pulgadas, las mejores alternativas a los MacBook Pro de 13,3 pulgadas, ahora Xiaomi presenta su alternativa al formato más producto, la alternativa al MacBook Pro de 15 pulgadas.

Aquí puedes ver todas las especificaciones del Xiaomi Mi Notebook Pro y las diferentes versiones pero en este artículo, además de explicarte dónde comprarlo, te explicaré las diferencias que vas a encontrar en un portátil de edición china.

Xiaomi Mi Notebook Pro

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi Notebook en España?

Yo personalmente no hablo sin saber, he sido uno de los primeros en tener el Xiaomi Air de 13 pulgadas en España y me he dado cuenta de que Xiaomi sabe fabricar portátiles mejor que nadie.

Si huyes de OS X y buscas un portátil potente, bien construido y a un precio económico los Xiaomi no tienen rival de ningún tipo. Los nuevos portátiles de Xiaomi guardan unas dimensiones muy buenas, tienen especificaciones muy potentes y cuestan la mitad que sus alternativas en marcas como DELL, ASUS, Microsoft y compañía. Es decir, sí vale la pena aunque debes tener en cuenta las pequeñas diferencias que integrarán.

Los problemas del Xiaomi Mi Notebook Pro en España

Solo hay 3 diferencias que debes tener en cuenta, las cuales se pueden solucionar de forma fácil. Vamos a recordar que pagaremos más o menos la mitad de lo que pagaríamos por una marca de aquí cosa que los hace realmente recomendables.

  • Tendrás que instalar Windows en español: Los Xiaomi Mi Notebook Pro vendrán con el sistema operativo Windows 10 en chino o inglés pero, como bien sabrás, lo único que debes hacer es crear una unidad USB con Windows 10 e instalar un Windows 10 limpio que es lo más recomendable. La clave de un Windows 10 Pro en eBay no pasa de los 8 euros. Eso es lo que tendrás que pagar por tener Windows 10. No hay problemas de drivers ni nada ya que son componentes normales y el paquete de drivers también se puede descargar fácilmente. También se puede piratear el Windows pero por 8 euros que cuesta mucho mejor original ya que la piratería no es buena para nadie.
  • El cargador tiene un adaptador: Simplemente eso, el enchufe del cargador tiene un adaptador para conectarlo que tendrás que llevar contigo, no es un problema.
Recomendado:  FOSSiBOT F109 5G: un móvil ultra-resistente con doble pantalla por menos de 200 €

teclado portatil xiaomi

  • El teclado no es layout ESP, pero no es un problema: Todas las letras están en la misma posición. Lo único es que no tendrás la letra ñ serigrafiada pero sí la tecla. Es decir, el teclado funcionará igual solo que algunos símbolos y la ñ no estarán presentes en símbolo. Para solucionar esto poniendo la distribución del teclado de Windows en español ya está como cualquier otro teclado pero hay unas pegatinas transparentes que cuestan 5 euros y te permiten ponerlas en las teclas que cambian un poco para evitar problemas.

En la imagen podéis ver como es el teclado de un Xiaomi y esas pequeñas pegatinas, ya veréis que no será un problema porque el uso va a ser el mismo que el de un portátil de aquí. A mucha gente le asusta pensar que no podrán usarlo pero están equivocados completamente y el Windows, el que no sepa instalarlo, se lo instalan en cualquier tienda de informática por 30 o 40 euros aunque es muy fácil hacerlo uno mismo.

Nos estaremos ahorrando mínimo unos 600 euros que es lo que nos costaría este portátil en otra marca aunque con los nuevos i5 e i7 todavía no hay nada. Con este pequeño cambio que nos costará unos 15 euros tendremos el portátil operativo. Un portátil profesional por muy poco dinero. A continuación os dejo el enlace dónde comprarlo al mejor precio y ya mismo disponible.

Recomendado:  El Xiaomi SU7 protagonizó un accidente trágico en China, pero Xiaomi dice que no fue su culpa

 

Si tenéis cualquier duda sobre el portátil dejarla en los comentarios.