Xiaomi está trabajando en 4 móviles con cámara principal de 108 MP

xiaomi 108 MP camara 4 modelos en marcha

A pocos días del lanzamiento de los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, este último con 64 MP, nos llega la noticia de que ya Xiaomi está trabajando no en uno, sino cuatro móviles nuevos que montarían un sensor bastante ambicioso de 108 megapíxeles.

Y es que sí, la carrera por los megapíxeles es un hecho y todo parece indicar que Xiaomi busca a toda costa llevar la delantera. Prueba de esto son el Redmi Note 7, quien dio la bienvenida a los 48 MP no hace mucho tiempo. Recientemente el Redmi Note 8 Pro con los 64 MP y, esperamos que en breve, algún nuevo modelo llegue montando el sensor de 108 MP.

¿Qué sabemos hasta ahora de estos móviles?

Para empezar, el sensor que montan tiene por nombre Samsung ISOCELL Bright HMX, producto de la colaboración entre Samsung y la propia Xiaomi. Es por esta misma colaboración que todos esperamos que sea Xiaomi la primera en presentar una cámara de esta capacidad de megapíxeles y no como ha ocurrido con el Realme XT.

Hasta hace poco pensábamos que el Mi Mix 4 sería quien montase este sensor, pero el tiempo ha pasado y ahora creemos que este no será el caso. En cambio, Xiaomi está trabajando en cuatro modelos y ninguno parece ser el Mi Mix 4.

Los móviles en cuestión tienen los nombres en clave “tucana”, “draco”, “umi” y “cmi”. Sin embargo, aún no se sabe si parte de ellos estarán destinados para la marca Redmi y el resto para Mi.

xiaomi 108 MP camara

¿Cuándo podremos probar alguno de estos modelos?

A día de hoy, nadie podría saber cuándo estarán disponibles los primeros móviles con 108 megapíxeles. Todo apunta a que el desarrollo de los mismos todavía está muy verde, por lo que seguramente ni la misma Xiaomi podría dar una fecha clara.

Sin embargo, tomando en cuenta el ritmo con el que Xiaomi renueva su gama de equipos móviles, es probable que en un par de semanas o meses nos llegue más información sobre estos modelos.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que vale la pena incluir tantos MP en la cámara de un móvil o es por puro marketing? Por lo pronto, ambos fabricantes prometen que, al igual que con el sensor de 48 MP y 64 MP, este será capaz de tomar fotos incluso con mayor detalle bajo condiciones de poca luz.

¿Te comprarías el Redmi Note 8 Pro de 64 MP o preferirías esperar por un modelo con 108 MP? ¿Crees que haya mucha diferencia?