Xiaomi Civi, la nueva gama de móviles para jóvenes que llega la próxima semana

Xiaomi Civi

Xiaomi tiene dos récords en Android. El primero es su incomparable relación calidad-precio en los terminales que lanza, mientras que el segundo es el amplio catálogo de móviles que posee. Hay una gran gama de dispositivos para cada presupuesto y tipo de usuario, pero también los hay para una edad determinada, como la de Xiaomi Civi.

Es lo que acaba de anunciar la compañía en Weibo, aunque no se han difundido muchos más detalles al respecto. Por características y enfoque, se trata de una renovación en los Xiaomi CC, cuyo último modelo es el Xiaomi CC9, lanzado en 2019.

Xiaomi Civi, un móvil pensado para los más jóvenes

La idea de la compañía es que deben ser terminales atractivos, con varios diseños y enfocados en un apartado fotográfico destacable. Así, se podrán atraer a más jóvenes y enfocarse en un público concreto. Un público que suele buscar eso en un móvil: que sea bonito y que haga buenas fotos.

Esta gama de Xiaomi Civi viene a relevar al que sería el Xiaomi CC11, un terminal de gama media con características prémium. Esto supone un cambio más en el catálogo de Xiaomi, sumado a la eliminación de la marca Mi en sus próximos lanzamientos de dispositivos.

Aunque apenas hay detalles oficiales sobre esta nueva serie, el anuncio se ha hecho con poco tiempo de antelación a su lanzamiento, ya que pretenden presentarlo la próxima semana. Concretamente, el 27 de septiembre verá la luz en China con todos los modelos que lancen de esta gama, porque seguramente serán varios.

Lee también:  Los jugadores de Pokémon GO se molestaron con Niantic por este motivo

Xiaomi Civi diseño

En diseño, por las imágenes filtradas, es muy similar al Xiaomi 11 Lite 5G NE, aunque también comparte la mayoría de especificaciones en el hardware. Son características muy de gama media, pero añade algunas funciones prémium de cualquier gama alta. Las que se conocen hasta ahora son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G.
  • Memoria RAM de 6/8 GB.
  • Hasta 256 GB de almacenamiento interno.
  • Triple cámara trasera de 64 MP.
  • Lector de huellas bajo la pantalla.
  • Versión del sistema operativo Android 11 con MIUI 12.

Está por ver si veremos esta serie en España y en el resto de países, pero no hay ninguna información sobre el asunto por parte de Xiaomi. Puede que siga el camino de los modelos Xiaomi CC, que se llamaron así en China y se lanzaron al resto del mundo bajo otro nombre. Tampoco se conoce el precio, aunque la gama CC rondaba los 200 euros.