Xiaomi se aliará con Meitu para mejorar su modo belleza

Xiaomi alianza con Meitu

Si no conoces la firma china Meitu, seguro que rápido te acuerdas de ella. ¿Te suena una app para hacer selfies llama Meitu? Pues sí, es de la misma empresa.

La firma Meitu es conocida por sus selfies de gran calidad aunque, más tarde, empezó a fabricar también smartphones en China. Estos no son muy populares fuera de su país natal ya que solo se venden allí. Es por esa razón que este firma ha hablado con Xiaomi para iniciar una colaboración.

Meitu M8

¿Por qué Xiaomi querría aliarse con Meitu?

Xiaomi asegura que no hay ningún tipo de negociación con Meitu para fusionar o adquirir la empresa. Este nuevo acuerdo se basaría en una propuesta comercial en la que ambas firmas ganarían.

Xiaomi podría estar interesada en los algoritmos de imagen avanzados que usa Meitu, e incluso en sus patentes. Meitu vive principalmente de estos algoritmos, pues el 70% de ingresos proviene de sus aplicaciones y no de la venta de teléfonos.

Los teléfonos Meitu están pensados para el público femenino

La firma, la cual comercializa algunos teléfonos en China, está enfocada en el sector femenino. Debido a este nicho, sus ingresos y ventas no son demasiado positivos en cuanto a hardware.

Meitu se conoce por su app, la cual es capaz de llevar la belleza a otro nivel gracias al uso de algoritmos muy avanzados. Xiaomi podría mejorar sus teléfonos gracias a ellos. Pues incluso podría focalizar en el mercado femenino con alguno de sus futuros lanzamientos. No hay duda de que Meitu tiene patentes muy interesantes.

Lee también:  El sensor de profundidad es inútil en las cámaras de los móviles: Samsung ya no lo usará

Xiaomi quiere tener las mejores cámaras

No es ningún secreto que la calidad de las cámaras Xiaomi ha sido llevada a otro nivel en el último año. Cuando antes eran pasables, ahora son de lo mejor en su gama de precios. Solo hay que ver el potente Mi 8 que iguala la calidad del iPhone X.

Xiaomi no ha dado detalles de esta asociación. Lo que sí han dicho es que cooperar con Meitu podrá ayudarles a mejorar sus algoritmos de belleza en futuros teléfonos. ¿Estará pensando Xiaomi en lanzar teléfonos para el público femenino?

Fuente | Gizmochina