La Redmi Pad mejora su rendimiento tras su última actualización estable

redmi pad se actualiza para mejorar su rendimiento

Xiaomi lanzó hace unos meses la tablet Redmi Pad como una versión más económica de su exitosa Xiaomi Pad 5. Cumple con su cometido de forma casi perfecta, ya que también ofrece una pantalla 2K con una tasa de refresco superior a los 60 Hz, pero vale unos 100 € menos. Ahora bien, lo consigue sacrificando el rendimiento al usar un procesador mucho menos potente.

En concreto, utiliza el chip MediaTek Helio G99 de gama baja que en realidad no es un mal procesador, pero en esta tablet ha dejado mucho que desear. Y todo parece indicar su decepcionante rendimiento se debe a una falta de optimización por parte de Xiaomi, pues la compañía china acaba de liberar una actualización que corrige este problema. A continuación, te contamos todos los detalles.

La primera actualización de la Redmi Pad corrige uno de sus principales problemas: el rendimiento

redmi pad miui 13.1.3.0

La actualización de la Redmi Pad en cuestión viene con la versión de firmware V13.1.3.0.SLYEUXM y mantiene el sistema operativo que incluye la tablet de fábrica (Android 12 con la capa MIUI 13). Puedes descargarla e instalarla manualmente usando el enlace anterior, aunque debería llegar sola a tu Redmi Pad vía OTA en las próximas semanas.

El principal cambio y motivo de esta actualización es la estabilidad del sistema mejorada y el lag reducido. Eso significa que, tras instalar esta nueva versión de firmware, la Redmi Pad debería funcionar un poco más rápido y sin tanto lag durante el uso diario y las tareas exigentes. En definitiva, podrás disfrutar de un sistema mejor optimizado.

Lee también:  WhatsApp empieza a bloquear capturas de pantalla para fotos y vídeos con autodestrucción

Cabe destacar que la actualización de la que estamos hablando aquí corresponde a la región Europea (EEA) y actualmente solo está disponible para los que formen parte de Xiaomi Mi Pilot a pesar de que es estable y no una beta. Para más información, pincha el enlace de la fuente donde encontrarás también todos los enlaces de descarga de la última actualización para la Redmi Pad.

Fuente | MIUIes