Redmi Pad: la primera tablet de Redmi es oficial y tiene la calidad / precio que esperábamos

redmi pad

El regreso de Xiaomi al mercado de las tablets ha sido triunfal. La Xiaomi Pad 5 está siendo un éxito en ventas y ahora ha llegado la Redmi Pad que seguirá esta misma senda. Y es que la nueva tablet de Redmi (la primera de su catálogo) ha sido presentada con características muy buenas, como su pantalla 2K de 90 Hz y su enorme batería de 8000 mAh, y un precio bastante asequible que no supera los 200 euros.

Es una tablet diseñada para consumir contenido multimedia, ya que además cuenta con un conjunto de altavoces cuádruples potenciados con Dolby Atmos. Eso sí, no es tan potente como su hermana mayor (la Xiaomi Pad 5), por lo que puede no ser lo que esperabas si querías una alternativa al iPad a muy bajo coste.

Todas las especificaciones de la Redmi Pad

redmi pad colores

La Redmi Pad llega con un cuerpo delgado y prémium, en el que destacan los bordes planos y las esquinas redondeadas. Tiene un marco bastante grueso y está disponible en tres colores diferentes. Además, cuenta con un módulo de cámara rectangular similar al de algunos móviles, que debemos decir que es más grande de lo que debería, pues solo alberga un sensor. Sus especificaciones técnicas las encontrarás en la siguiente ficha técnica.

Lee también:  Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro: con cámaras ultra potentes y conexión satelital
Características
Redmi Pad
Dimensiones y peso 250,5 × 158,1 × 7,1 mm. 465 gramos.
Pantalla 10,61″ con resolución 2K (2000 x 1200 píxeles), panel LCD, tasa de refresco de 90 Hz, brillo de 400 nits, 220 ppi, cobertura del 70% de la gama de color NTSC y certificación de baja luz azul TUV Rheinland.
Procesador MediaTek Helio G99 con gráfica ARM Mali-G57 MC2.
RAM 3, 4 o 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 o 128 GB en formato UFS 2.2. Ampliable mediante microSD de hasta 512 GB.
Cámara trasera 8 MP. Graba en Full HD.
Cámara frontal 8 MP con campo de visión de 105º.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.3, jack de audio de 3,5 mm, cuatro altavoces con Dolby Atmos y dos micrófonos.
Batería 8000 mAh con carga rápida de 18 W (viene con un cargador de 22.5 W).
Sistema operativo Android 12 con MIUI 13 for Pad.

Modesta en potencia, pero con una pantalla increíble

redmi pad pantalla

La Redmi Pad usa el procesador de gama baja Helio G99, así que no esperes un gran rendimiento de su parte. No es apta para jugar a los juegos más exigentes de Android y seguramente sufrirá al usar aplicaciones de diseño demandantes. Sin embargo, sus hasta 6 GB de RAM en formato LPDDR4x y sus 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 le otorgan un funcionamiento rápido y fluido con el resto de aplicaciones, sobre todo con la reproducción multimedia.

Lee también:  Paqui One Chip Challenge: ¿dónde comprar la tortilla más picante del mundo?

Y es que, donde brilla la Redmi Pad, es en la calidad de vídeo y audio. Cuenta con una gran pantalla LCD de 10,61 pulgadas que ofrece una resolución 2K y una tasa de refresco de 90 Hz para ver películas y series con una calidad y fluidez increíble. Si utilizas servicios de juegos en la nube, podrás jugar en ella a 90 FPS sin problemas. También debemos resaltar su excelente brillo de 400 nits y su gran densidad de píxeles de 220 ppi.

redmi pad panel

Asimismo, incorpora cuatro altavoces que soportan Dolby Atmos para brindarte una experiencia de sonido envolvente durante tus visionados de vídeos, pelis, series o juegos. También trae dos micrófonos integrados que te permitirán hacer videollamadas con una gran calidad de sonido.

¡Ah! Y tienes que saber que el panel de la Redmi Pad ha conseguido la certificación TUV Rheinland de baja luz azul, así que también podrás usarla para estudiar o trabajar durante muchas horas sin que tus ojos se fatiguen.

Autonomía bestial con 8000 mAh y la genial tecnología FocusFrame que te sigue en videollamadas

La Redmi Pad monta una batería de 8000 mAh que soporta una carga rápida de 18 W. La autonomía que te ofrece esta gigante pila es la siguiente:

  • 21 horas con reproducción de vídeos.
  • 8 días con reproducción de música.
  • 12 horas con juegos.
Lee también:  ZTE Blade V40s, un gama baja fantásico que deslumbra con su cámara de 50 MP

redmi pad videollamadas

Por otro lado, cabe destacar que incluye dos cámaras de 8 MP (una adelante y otra atrás). La cámara trasera graba en 1080p y la cámara frontal tiene un ángulo de visión de 108º. Pero lo más interesante es la tecnología FocusFrame que utiliza para ajustar automáticamente el encuadre según tu movimiento o incluso ampliar el campo de visión para dar cabida a tu familia y amigos.

Es importante mencionar que la función FocusFrame no estará disponible desde la caja. Se añadirá con una actualización OTA. A propósito de actualizaciones, la tablet viene con Android 12 mediante la capa MIUI 13 adaptada para tablets, y Xiaomi prometió 3 años de soporte de MIUI y 2 actualizaciones de Android. Es decir, se actualizará hasta Android 14.

Precio y disponibilidad de la Redmi Pad

La Redmi Pad está disponible en los colores gris, plateado y verde menta. En India, su precio oficial es el siguiente:

  • 3 GB + 64 GB: 14999 rupias o 186 euros al cambio.
  • 4 GB + 128 GB: 17999 rupias o 223 euros al cambio.
  • 6 GB + 128 GB: 19999 rupias o 248 euros al cambio.

Sin embargo, se venderá con unas 2500 rupias de descuento (30 euros aproximadamente) durante los primeros días de su salida al mercado. Su disponibilidad en el resto del mundo aún está por conocerse.

ACTUALIZACIÓN: Xiaomi anunció que el precio base en Europa de la Redmi Pad será de 279 euros.