La cámara del Xiaomi 12 Pro se lleva la insignia de oro en DxOMark

DxOMark concede la insignia de oro al Xiaomi 12 Pro por su camara

Aunque aún no se ha presentado el Xiaomi 12 Ultra, del que se rumorea que tendrá la mejor cámara de este año, el fabricante chino ya puede estar satisfecho con el apartado fotográfico de su nueva serie de gama alta. Y es que el Xiaomi 12 Pro acaba de recibir la «Golden Badge» o insignia de oro de DxOMark por su excelente cámara.

Este popular benchmark que cada año nos revela cuáles son los móviles con mejores cámaras del mercado, le ha otorgado esta prestigiosa condecoración al Xiaomi 12 Pro que solo reciben un grupo selecto de smartphones. ¿Quieres saber cómo lo ha logrado? Pues enseguida te lo contamos.

DxOMark concede la insignia de oro al Xiaomi 12 Pro por su cámara

La camara del Xiaomi 12 Pro se lleva la insignia de oro en DxOMark

La insignia de oro de DxOMark es una condecoración otorgada a aquellos móviles cuya cámara sea capaz de realizar fotografías perfectas en cualquier tipo de escena, tanto en ambientes bien iluminados como en entornos de poca luz. También se toma en cuenta la capacidad de la cámara de ofrecer una buena calidad de vídeo y zoom.

Pues bien, teniendo en cuenta dichas consideraciones, DxOMark analizó a fondo la cámara del Xiaomi 12 Pro y la calificó con un puntaje de 131 puntos. Con ello, el nuevo flagship de Xiaomi se sitúa en la posición número 14 del ranking de móviles con mejores cámaras que lidera el Honor Magic 4 Ultimate.

Lee también:  La app de Substack llegará pronto a la Play Store

¿Por qué es tan buena la cámara del Xiaomi 12 Pro?

diseño compacto del xiaomi 12

Desde que se filtraron las especificaciones del módulo de cámaras del Xiaomi 12 Pro, sabíamos que tendría una de las mejores cámaras del año. ¿Por qué? Pues para empezar cuenta con tres cámaras de 50 megapíxeles cada una. El sensor principal es de tipo Sony IMX707 con apertura focal de 1.9, acompañado de un ultra gran angular con campo de visión de 115° y un teleobjetivo con zoom óptico de 5x.

Este conjunto de cámaras no solo permite obtener fotografías de cada profesional en cualquier escena, sino que además pueden grabar vídeos en 8K a 24 FPS y con resolución 4K a 60 FPS. Sin lugar a dudas, el Xiaomi 12 Pro es uno de los móviles que protagonizarán el ranking de mejores cámaras del 2022. Y tú… ¿Qué opinas del apartado fotográfico de este flagship de Xiaomi?