MIUI 14 y Android 13 están llegando al Xiaomi 10 Pro con la última actualización

El Xiaomi 10 Pro da el salto a Android 13 con la última actualizacion

Lo prometido es deuda. Con el lanzamiento del Xiaomi 10 Pro en 2020, la marca china dijo que garantizaría hasta 3 años de actualizaciones del sistema en su último buque insignia, lo cual acaba de cumplir. Así es, el Xiaomi 10 Pro está recibiendo Android 13 y la nueva versión de su capa de personalización: MIUI 14. A continuación, te contamos cómo actualizar este gama alta a la última versión del SO.

El Xiaomi 10 Pro está recibiendo MIUI 14 basado en Android 13

xiaomi mi 10 pro mejor tope de gama antutu junio 2020

El Xiaomi 10 Pro, que llegó al mercado en 2020 con Android 10 y MIUI 11, está dando el salto a la última versión del sistema operativo de Google: Android 13. Se trata de la versión de firmware «V14.0.1.0.TJAEUXM» que tiene un peso aproximado de 3,9 GB. Además, hay que mencionar que la actualización primero está llegando a los usuarios de la versión europea (ROM EEA) de este móvil. ¿Quieres saber cómo actualizarlo? Pues enseguida te lo contamos.

¿Cómo actualizar el Xiaomi 10 Pro a Android 13?

Android 13 y MIUI 14 están llegando al Xiaomi 10 Pro en forma de actualización OTA. ¿No sabes qué es esto? Pues son las actualizaciones que llegan solas a móvil a través de Internet. Y, si quieres revisar si ya la recibiste (pero te perdiste la notificación) solo tienes que seguir estos pasos: Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI. En caso de que tu Xiaomi 10 Pro no detecte ninguna actualización disponible, no tienes de qué preocuparte. Las actualizaciones OTA se despliegan de forma escalonada y tardan semanas en llegar a todos.

Ahora bien, existe una forma de actualizar manualmente tu Xiaomi. Para ello, tienes que descargar el paquete de actualización (con el enlace que dejamos aquí abajo) e instalar manualmente la nueva versión de MIUI siguiendo estos pasos: Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de MIUI > (⋮) > Seleccionar paquete de actualización (si no aparece la opción, pulsa 10 veces el logo de MIUI) > Elige el archivo descargado y listo.

  • Xiaomi 10 Pro (cmi, EEA) – firmware V14.0.1.0.TJAEUXM | Descargar OTA
Lee también:  Persona 5 llegará oficialmente a móviles Android e iOS... ¡Gratis!

Y tú… ¿Ya recibiste la actualización a Android 13 en tu Xiaomi 10 Pro?