Xbox tendrá su propia tienda de videojuegos en Android

Xbox tendra su propia tienda de juegos en Android, rival de la Google Play

Tras haber llevado a cabo una de las compras más grandes de los últimos años, pues recordemos que Microsoft adquirió Activision Blizzard por una enorme cantidad de dinero, la división de Xbox planea meterse de lleno en el territorio de los dispositivos móviles.

Según lo que ha explicado la propia compañía en un documento emitido por la CMA (agencia británica que continúa evaluando la compra de Activision Blizzard), la tienda de juegos Xbox llegará a Android e iOS para competir contra Google Play y App Store.

Ante la publicación de este documento, Microsoft ha tenido que responder una serie de preguntas ante la CMA. En dichas respuesta se ha desvelado el plan que tiene la división de Xbox para llevar su tienda a iOS y Android.

Xbox quiere lanzar una nueva plataforma para ofrecer contenido “exclusivo” en Android e iOS

Xbox lanzara su propia tienda de juegos en Android e iOS

Según lo que podemos leer en el documento que ha emitido la compañía, el objetivo es crear una tienda de juegos de nueva generación que pueda estar presente en varios dispositivos, incluidos los móviles.

Poco después de que se haya conocido la noticia de la compra de Activision Blizzard, Microsoft admitió que el mercado de juegos móviles fue un factor determinante para poder llevar a cabo dicho movimiento.

Lee también:  El problema de la Inteligencia Artifical de Google: ha cobrado vida

En otras palabras, una de las principales razones por las que decidieron ofrecer 68,700 millones de dólares por las empresas King, Blizzard y Activision, fue su enorme presencia en Android e iOS.

Así mismo, Xbox quiere escalar la conocida Tienda Xbox al mundo de los dispositivos móviles, esto les permitirá atraer a millones de jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox. Eso sí, los de Microsoft admiten que no lo tendrán nada fácil, pues tanto Google Play Store como App Store acaparan el 99% del mercado en lo que a ventas de juegos móviles respecta.

A día de hoy, Xbox Game Pass es el único servicio que ofrece Microsoft en Android e iOS, pues dicha plataforma dispone de una enorme lista de juegos que pueden jugarse sin mando desde un dispositivo móvil.

Sin mucho más que añadir al respecto, aún se desconoce si Xbox Game Pass se integrará a esta supuesta tienda de juegos para dispositivos móviles. Así mismo, tampoco se ha conocido cuándo llegaría a Android e iOS, o bien cómo se podrá tener acceso a la misma. Su funcionamiento sería parecido a lo que ofrece Epic Store, plataforma que se descarga por fuera de Play Store y que permite instalar Fortnite en cualquier móvil Android.