¿Cómo descargar e instalar Fortnite en un móvil Android?

Como descargar e instalar Fortnite en Android

¿Cambiaste de teléfono para poder jugar a Fortnite? Si has intentado instalarlo en tu nuevo móvil, pero la cosa no ha ido bien, ¡no desesperes! Aquí vamos a explicarte de forma detallada qué es lo que tienes que hacer para poder descargarlo e instalarlo de forma correcta.

Eso sí, antes de llevar a cabo todos estos pasos, te recomendamos verificar si tu móvil cumple con los requisitos mínimos que necesitas para jugar a Fortnite en Android.

¿Cómo descargar Fortnite en un móvil Android?

Es imprescindible remarcar que Fortnite no puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Por suerte, realizar la descarga de este juego no es para nada complicado, ¿no nos crees? Observa el siguiente tutorial y compruébalo tú mismo:

Descargar Epic Store en Android

  • Primero tienes que ingresar en el sitio web de Epic Games. Una vez allí, deberás pinchar sobre el botón de color negro que dice “Consíguelo en la aplicación de Epic Games”.
  • Aparecerá un pequeño cartel en la pantalla de tu móvil, dentro del mismo deberás presionar sobre el botón llamadoDescargar.
  • Una vez descargada la tienda de Epic Games, tendrás que presionar sobre el botón que dice Abrir”.
  • Tu móvil te preguntará si quieres instalar esta aplicación, dale a “Instalar” para poder llevar a cabo la instalación.
Lee también:  Dragon Quest Builders: la alternativa a Minecraft para Android que vale 21 €

Instalar Fortnite en Android

  • Vete hasta el menú de apps que tienes instaladas en tu móvil y pincha sobre Epic Games”.
  • Estando en la tienda de Epic Games, tendrás que presionar sobre Obtener, botón que se ubica a la derecha de “Fortnite”.
  • Presiona sobre Instalar”.
  • Espera a que el juego se descargue de forma completa en tu móvil o tablet Android.

Si por algún motivo encuentras un error al momento de instalar la tienda de Epic Games, deberías verificar si tienes desbloqueada la opción de orígenes desconocidos, la misma es la que le permitirá a tu teléfono instalar dicha tienda.

¿Cómo instalar Fortnite en un teléfono Android?

Con la tienda y el juego ya descargado en tu terminal, deberás realizar estos pasos para poder instalar el juego de manera correcta, ¡no te saltes ningún paso!

Descargar Fortnite en un telefono Android

  • Habiendo descargado Fortnite en tu móvil Android, Epic Games te pedirá que le otorgues un acceso especial para poder instalar el juego. Para ello, tendrás que pinchar sobre “Configuración”.
  • Activa el botón que dice “Confiar en esta fuente”, y luego pincha sobre la flecha que se ubica arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Presiona sobre “Instalar”.
  • Espera a que el juego se instale en tu móvil Android.
  • Por último, deberás pinchar en “Abrir” para poder jugar a Fortnite desde tu teléfono o tablet Android.
Lee también:  Solar Smash: un divertido juego que te permite destruir planetas

Descargar e instalar Fortnite en Android

Vale añadir que una vez que abras el juego, deberás descargar la última actualización. La misma suele pesar entre 3 y 5 GB, por lo que tu móvil deberá contar con ese espacio libre para poder instalarla.

Sin nada más que añadir al respecto, deberías echarle un ojo a la nota en la que explicamos cómo aumentar los FPS de Fortnite en Android, ¡el juego te funcionará muchísimo más fluido!