Wileyfox Pro, el nuevo móvil con Windows Phone, será un fracaso

Wileyfox Pro

Aunque Android e iOS sean los sistemas operativos líderes en el mercado de la telefonía móvil, no podemos olvidarnos de que hay otro protagonista: Windows 10 Mobile. Es un sistema operativo que está prácticamente muerto, que contará con soporte sólo hasta el próximo año 2020.

Es por ello que a todo el mundo le ha sorprendido el anuncio de que sólo en unos días llegará al mercado un nuevo teléfono con Windows 10 Mobile como sistema operativo. Si a ésto le sumamos que las prestaciones del dispositivo dejan bastante que desear, nos encontramos con un fracaso asegurado.

Wileyfox Pro Frontal

¿Cómo es el Wileyfox Pro?

El teléfono se llamará Wileyfox Pro y se pondrá a la venta en sólo unos días, el próximo 4 de diciembre. Por el momento sólo se venderá en Amazon en Reino Unido; ni siquiera las operadoras móviles van a darle una oportunidad, al menos por ahora.

El teléfono tendrá un Qualcomm Snapdragon 210 como procesador. La memoria RAM será de 2 GB y tendrá 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara principal, será de 8 megapixeles de resolución; la resolución de la frontal será de 2 megapixeles.

Con estas prestaciones, dudamos que nadie pagase más de 100 o 150 euros por el teléfono. Pero el Wileyfox Pro vale bastante más; nada más y nada menos que 214 euros. El mismo dinero por el que te puedes comprar un Xiaomi Mi A1.

Lee también:  Todo lo que ya sabemos del Samsung Galaxy Watch 4

El Wileyfox Pro no tendrá mucho futuro en el mercado

Por lo tanto, estamos ante un teléfono que no tiene nada a su favor. Por un lado, un sistema operativo que está a punto de desaparecer y por otro, unas prestaciones bastante deficientes, incluso para los usuarios que busquen un teléfono básico. Y, por último, un precio totalmente desorbitado; por 200€ podemos encontrar teléfonos chinos muchísimo mejores y, además, con sistema operativo Android. Podéis ver estos 5 móviles chinos baratos y con grandes baterías que nunca te dejarán tirado, son una gran alternativa.

Tendremos que esperar al próximo mes de diciembre para ver cómo se comporta el teléfono en el mercado, pero el futuro que le deparamos no es nada bueno. Este Wileyfox es un fracaso a gritos…

¿Qué os parece a vosotros? ¿Le daríais una oportunidad al Wileyfox Pro?

Fuente | Gizmochina