WhatsApp Web se podrá usar sin el móvil conectado, ¡por fin!

whatsapp web sin el movil conectado

WhatsApp acaba de recibir su primera actualización del año en Android, la número 2.21.1.1, a través del programa de versiones beta de Google Play Store. ¿Qué trae de nuevo? En cuanto a funciones que el usuario pueda ver y usar, pues prácticamente nada. Lo único nuevo que notarás son los términos del servicio que tendrás que aceptar otra vez, porque se han actualizado, para seguir usando WhatsApp normalmente.

Ahora bien, a nivel de código, la gente de WABetaInfo ha descubierto que la versión 2.21.1.1 de WhatsApp incluye una opción que permitirá a los usuarios probar una beta de WhatsApp Web. Con dicha beta, se podrá usar WhatsApp Web sin necesidad de mantener el móvil principal conectado o encendido. Esto forma parte del soporte multidispositivo que es una de las 3 grandes novedades de WhatsApp para 2021.

WhatsApp Web pasará a ser independiente: ya no necesitarás el móvil para chatear desde el PC

whatsapp web pronto tendra videollamadas

Para este 2021 se espera que WhatsApp active el soporte multidispositivo que permitirá usar una misma cuenta de WhatsApp hasta en 4 dispositivos a la vez, según filtraciones anteriores. Lo genial de este soporte es que no requiere que un dispositivo principal se mantenga encendido y conectado a Internet. En los cuatro podrá funcionar WhatsApp de forma de independiente.

Uno de los dispositivos desde el que podrás usar WhatsApp de forma independiente es tu PC a través de WhatsApp Web o la app de escritorio. Lastimosamente, la opción de usar WhatsApp Web sin el móvil conectado aún no se puede probar. Sin embargo, WhatsApp está preparando una versión beta pública de WhatsApp Web que se podrá probar pronto y que funciona sin tener el móvil conectado. ¿Cuándo se lanzará? No hay fecha estimada.

whatsapp web beta

Cuando esté disponible, para probarla solo tendrás que elegir usar la beta desde la opción WhatsApp Web en la app para Android. Allí te advertirán que es una función en prueba que puede presentar errores y que aún no cuenta con algunas características (como las nuevas llamadas o las opciones de silenciar, archivar y eliminar chats o mensajes).

Dado a que las imágenes filtradas nos adelantan bastante cómo será esta función, parece que no tendremos que esperar mucho para probarla. De todas formas, no te preocupes, pues aquí te avisaremos lo más pronto posible cuando WhatsApp Web ya se pueda usar sin conectar el móvil.