WhatsApp Web se pone al día con las llamadas y videollamadas de WhatsApp

whatsapp web ya es compatible con llamadas y videollamadas

Con el paso de los años WhatsApp ha ido evolucionando para volverse ya no solo en una aplicación móvil de chat, sino en una herramienta indispensable de comunicación tanto a nivel personal como profesional y demás.

Sin embargo, la evolución de WhatsApp no ha sido lineal. O al menos no si comparamos la versión para móviles con la versión web y de escritorio.

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web ya están en fase beta

whatsapp web escritorio llamadas voice video beta

Específicamente en este caso, podemos ver cómo las opciones para llamadas y videollamadas en WhatsApp móvil llegaron en 2015 y 2016, respectivamente. Y desde entonces la comunicad de WhatsApp, sobre todo la que le encuentra mayor utilidad a la versión de escritorio, han deseado con ansias que estas funciones lleguen a WhatsApp Web.

Bueno, las súplicas fueron escuchadas, desde hace dos años atrás el equipo de WhatsApp está trabajando para poder implementar las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp Web y de escritorio. Pero atención, porque aún cuando esto es posible, sigue siendo necesario que el móvil donde tienes tu sesión activa esté conectado.

¿Quiénes pueden hacer videollamadas desde WhatsApp Web ahora mismo?

whatsapp web videollamadas beta

Realmente pocas personas tienen la oportunidad de probar estas nuevas funciones ahora mismo. Como te mencionamos anteriormente, apenas está en fase beta y ha ido saliendo poco a poco para unos cuantos usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp Web.

Lee también:  Netflix tiene mensajes subliminales en su catálogo, ¡descubre qué significan!

Estas funciones nuevas son bastante sencillas y se asemejan mucho a lo que estamos acostumbrados a ver en la versión móvil de WhatsApp:

  • Para empezar, aparece un botón para llamadas de voz y videollamadas en la barra superior derecha de la app.
  • Ambas están identificadas con el logo de beta.
  • Al recibir una llamada, aparecerá una ventana emergente en la que podrás aceptar o rechazar la llamada.
  • Si aceptas, se mostrará un espacio dedicado a la videollamada, donde podrás tener imagen de la persona que te está llamando y al mismo tiempo podrás seguir usando el resto de funciones de WhatsApp.

Y eso es todo lo que necesitas saber. Por ahora, lo único que queda es esperar a que las videollamadas de WhatsApp Web pasen de la fase beta para que todos podamos disfrutar de ellas sin mayores inconvenientes.