¿Quieres hacer videollamadas grupales con WhatsApp Web? Te enseñamos cómo

guía paso a paso videollamadas grupales whatsapp web

Con la llegada de Messenger Rooms, Facebook abrió las puertas a la comunicación cruzada entre todas sus plataformas. Esta es una idea que vienen persiguiendo desde hace años, y no va a existir mejor escenario que el actual para que lo lograran.

Con Messenger Rooms puedes hacer videollamadas con hasta 50 amigos, y compartir tu sala de chat por WhatsApp, Instagram y Facebook. Pero no hablamos solo de las aplicaciones móviles, porque Messenger Rooms también está en la versión web de WhatsApp. Aprende cómo hacer videollamadas de 50 personas desde WhatsApp Web con este tutorial.

Cómo crear una sala de Messenger Rooms para hacer videollamadas por WhatsApp Web

Las videollamadas de 50 personas desde WhatsApp Web se realizan a través de Messenger Rooms, tal como sucede en la aplicación móvil. Para ello tendrás que crear una sala en la plataforma, compartir el enlace con tus amigos para que se unan, y luego disfrutar.

Sin embargo, esta es la explicación corta, ya que es un proceso un tanto más largo, pero igual de sencillo. Vamos con el paso a paso para crear videollamadas grupales en WhatsApp Web:

  1. Abre WhatsApp Web en tu ordenador. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos esta guía para abrir WhatsApp Web.
  2. En la barra donde están todos los chats, accede al ícono de los tres puntos que está en la parte superior.
  3. Presiona sobre la opción “Crear una sala” y te aparecerá un aviso que te indica que la sala se creará en Messenger.
  4. Toca el botón “Ir a Messenger” y serás llevado a la página de Messenger Rooms en el navegador.
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Facebook, y presiona sobre “Crear sala como…”
  6. Para entrar a la sala, solo presiona el botón “Entrar como…”
  7. Concede al navegador los permisos para utilizar el micrófono y la cámara.
  8. Invita a tus amigos copiando el enlace desde la barra de direcciones del navegador y compartiéndolo por WhatsApp Web.
  9. ¡Disfruta de la videollamada con hasta 50 amigos!

Como podrás ver, el proceso es excesivamente sencillo, pero hay una curiosidad oculta. Resulta que puedes crear una sala, pero eso no significa que tengas que unirte siempre. Antes del paso 6 (entrar a la sala), puedes irte al paso 8 (invitar amigos) y dejar que otros disfruten la sala que tú creaste sin siquiera entrar. Y recuerda que no hace falta que los participantes tengan Facebook para entrar, aunque sí para crear la sala.

¿Listo para las videollamadas de 50 personas en WhatsApp Web?