Todo lo que debes saber sobre Messenger Rooms, la nueva plataforma de videollamadas de Facebook

messenger rooms videollamadas de hasta 50 personas en salas

Con el auge de aplicaciones como Zoom y Houseparty, Facebook no quiere quedarse atrás y está trabajando arduamente para mejorar las videollamadas de sus aplicaciones con nuevas funciones. Por ejemplo, hace poco te avisamos que WhatsApp ahora permite hacer videollamadas de 8 personas, dejando atrás el límite de 4 participantes. En esta ocasión, ha sido la aplicación Messenger la que ha recibido una nueva función orientada a mejorar su servicio gratuito de videollamadas.

Hablamos de Messenger Rooms, una nueva opción que te permite crear o unirte a salas de videollamadas grupales para hablar con tus amigos, familiares o conocidos. El límite de participantes en una sala de Messenger Rooms es de 50 personas y no existe límite de tiempo para mantenerla abierta. Lo mejor de todo es que cualquier persona, incluso si no tiene una cuenta de Facebook, se puede unir a las salas de videollamadas de Messenger Rooms de forma sencilla.

Messenger Rooms: videollamadas de hasta 50 personas gratuitas para todos

messenger rooms en macbook

Las salas de videollamadas de Messenger Rooms se pueden crear tanto desde la aplicación de Facebook como desde la propia app de Messenger. Una vez creada la sala (tienes que tener una cuenta de Facebook para hacerlo), obtendrás un enlace que puedes compartir con absolutamente cualquier persona, sin restricciones, pues no hace falta tener una cuenta de Facebook o descargar algo para unirse a una sala de Messenger Rooms. Además, las personas pueden participar en las videollamadas desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, PC o tablet.

Si bien no hace falta que las personas sean tus amigos en Facebook para unirse a tu sala de Messenger Rooms, existe una opción que te permite crear salas de chats solo para tus amigos, grupos o eventos de Facebook. Con esta modalidad de videollamadas, Facebook pretende solucionar el problema que tienen muchas personas de no saber cuándo hacer una videollamada con sus familiares o amigos considerando que pueden estar ocupados. Y es que, con Messenger Rooms, puedes dejar la sala de videollamada abierta y las personas pueden unirse y salir cuando quieran.

Así que técnicamente, por su modalidad menos estructurada y más relajada, no es una alternativa a Zoom o a Skype. Tal como lo promociona Facebook, Messenger Rooms es más ideal para pasar un buen rato con tus amigos a distancia. Eso sí, estas nuevas videollamadas de Messenger también te permiten eliminar o banear a un participante, por si lo llegas a necesitar.

Ahora también hay nuevos filtros para las videollamadas

nuevos fondos para las videollamadas de messenger

Por otra parte, también se anunció la inclusión de 14 nuevos filtros de RA para las videollamadas de Messenger desde móviles. Estos nuevos filtros básicamente cambian el fondo de tu videollamada en 360° para hacerle creer a la otra persona que estás en una playa paradisíaca o en un apartamento de lujo, por ejemplo.

Además de eso, también se han añadido nuevos efectos a las videollamadas de Messenger con los que puedes celebrar cumpleaños o hacer camping con tus amigos sin salir de casa. Por si fuera poco, Facebook menciona que todas estas nuevas características (incluyendo las salas de Messenger Rooms) llegarán también a Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

Cómo unirse a una sala de Messenger Rooms

como unirse a una sala de messenger rooms

Ahora bien, esta nueva característica de Messenger ya está disponible en muchos países, por lo que de seguro quieres unirte a una sala para ver de qué se trata. Pues, para ello, primeramente debes recibir un enlace de invitación, enviado por el creador de la sala. Seguidamente, podrás unirte a la sala con tu cuenta de Facebook de esta manera:

  • Si tienes instalada la app de Messenger en tu móvil, simplemente presiona el enlace de invitación en el correo o mensaje donde lo recibiste.
  • De seguro se abrirá una pestaña de selección donde debes elegir Messenger.
  • Por último, pulsa en Unirse.

De esa forma, te unirás inmediatamente a la sala sin que el creador tenga que aprobar tu ingreso manualmente, salvo que él mismo haya configurado la sala como privada. Por otra parte, si no tienes una cuenta de Facebook (o la app de Messenger) o quieres unirte a la sala sin tu usuario, entonces sigue estos pasos para hacerlo:

  • Copia el enlace de invitación y abre Google Chrome o cualquier otro navegador que uses.
  • Si en el navegador has iniciado una sesión de Facebook, entonces abre una pestaña en modo incógnito. Eso sí, ten en cuenta que, en este modo, es posible que no puedas tomar capturas de pantalla.
  • Seguidamente, pega el enlace y accede a él.
  • Luego, introduce tu nombre y pulsa en Unirse como invitado.
  • De ser solicitados, concede al navegador los permisos para el micrófono y la cámara de tu móvil.

¡Listo! Ya puedes empezar a hablar libremente con las personas en la sala. Lastimosamente, los creadores de estas salas pueden configurarlas para que solo los usuarios de Facebook puedan acceder a ellas, así que tenlo en cuenta por si no puedes unirte a una determinada sala con este método.

Cómo crear una sala de Messenger Rooms

como crear una sala de messenger rooms

¿Quieres crear tú mismo una sala de Messenger Rooms? Para ello, tendrás que usar tu cuenta de Facebook o crearte una si aún no tienes. Si cumples con ese único requisito, sigue los siguientes pasos para crear tu primera sala de Messenger Rooms:

  • Abre la aplicación de Messenger.
  • Presiona la pestaña Personas, ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la opción Crear una sala, que está justo debajo de los botones Historias y Activos.
  • Ahora toca en Editar y elige si quieres que a tu sala se pueda unir cualquier usuario que reciba tu enlace de invitación o solo aquellos usuarios con una cuenta de Facebook que reciban tu invitación.
  • Por último, pulsa en Compartir enlace. Luego, elige por dónde quieres enviar el enlace o simplemente selecciona copiar para pegarlo en cualquier app y así enviárselo a tus amigos.

Cuando las personas reciban tu invitación y se unan a la sala, recibirás una notificación en tu móvil para que empieces la conversación. Hacer todo esto solo te tomará unos minutos, por lo que es una manera fantástica de hacer una videollamada rápida con todos tus amigos o familiares. Eso sí, recuerda que Messenger Rooms va tardar unas semanas en llegar a todos los móviles, así que no te alarmes si aún no ves la opción para utilizar estas videollamadas y sigue esperando.

Fuente | Messenger News