La cámara de WhatsApp en Android será mejor: tendrá modos a elegir

whatsapp tendra varios modos de camara

La cámara de WhatsApp no es la favorita de los usuarios. En el pasado ha presentado problemas con el zoom y el enfoque, pero la gente sigue usándola por ser una forma bastante cómoda de tomar fotos o grabar vídeos sin salir de WhatsApp. Esto lo sabe muy bien Meta (la empresa desarrolladora) que ya está trabajando en una mejora importante de la cámara integrada de WhatsApp, la cual podría traer varios modos.

WABetaInfo ha descubierto que en la versión beta 2.22.21.8 de WhatsApp para Android existe una nueva cámara que permite experimentar con varios modos y posibilidades. A continuación, puedes ver la captura filtrada de la nueva cámara y algunos detalles revelados.

Así será la nueva cámara de WhatsApp para Android con modos

whatsapp modos de camara filtracion

Como puedes ver en la imagen, la cámara integrada de WhatsApp será rediseñada por completo para parecerse más a una app de cámara normal. En la parte inferior, se ve que de momento solo ofrece los dos modos básicos de cualquier cámara: foto y vídeo. Estos dos modos en la versión actual de la cámara de WhatsApp también están presentes, pero la forma de acceder a ellos es diferente: debes pulsar una vez para tomar fotos y mantener pulsado para grabar vídeo.

Ahora bien, lo más probable es que WhatsApp aproveche esta nueva barra de modos para añadir nuevas formas de usar la cámara desde la aplicación. No nos extrañaría que este sea el primer paso para copiar algunas funciones de la cámara de Instagram, como los filtros.

Lee también:  Europa podría quedarse sin Twitter si Elon no hace que cumplan las leyes de la UE

Pero como siempre decimos con este tipo de filtraciones, esta nueva característica de WhatsApp está en desarrollo y no sabemos cuándo llegará a los usuarios. En este caso, solo podemos decir que se lanzará en una futura actualización.

Por cierto, la actualización beta 2.22.21.8 de WhatsApp para Android corrige el bug que impide que los chats se desplacen correctamente en algunos móviles.

No olvidemos que recientemente la beta de WhatsApp recibió el soporte multidispositivo para las tablets Android y la función Call Links, que permite a los usuarios iniciar o unirse a una llamada fácilmente.