Las videollamadas de WhatsApp ahora son de 32 personas y tienen enlace propio

videollamadas whatsapp ahora tienen enlace único

Aunque llevan un buen tiempo entre nosotros, las videollamadas grupales de WhatsApp tienen un pequeño problemilla: unirse a ellas no es tan sencillo como en otras aplicaciones rivales (como Zoom o Google Meet).

Hasta ahora, los participantes tenían que ir agregando a otras personas para que se unieran a la conversación, pero ya no será así. WhatsApp acaba de estrenar sus «Call Links» (enlaces de llamadas) con el que facilita un montón las llamadas grupales. Y, ojito, que también aumentaron el límite hasta 32 personas.

Unirse a una llamada de WhatsApp ahora es más fácil y para más amigos

whatsapp call links y mayor capacidad llamadas grupales

Anunciados simultáneamente por Will Cathcart (CEO de WhatsApp) y Mark Zuckerberg (CEO de Meta), los nuevos enlaces de llamadas para WhatsApp permiten crear un hipervínculo para que tus amigos y contactos se unan rápidamente a la conversación.

Los usuarios ya no tendrán que solicitar a terceros que los agreguen a las videollamadas, ni tampoco tendrán que ir al menú de llamadas para ello. Tal como sucede en Zoom y Google Meet, ahora WhatsApp es capaz de generar un enlace directo a la sala que puedes enviar a tus amigos y que cada uno se una cuando pueda.

No es una característica especialmente novedosa, pero definitivamente ahorrará un montón de trabajo a los organizadores de las salas, especialmente en videoconferencias. Y hablando de estas, resulta que hay otra mejora adicional: de ahora en adelante, las videollamadas en WhatsApp podrán albergar hasta 32 personas en simultáneo (antes eran solo 8).

Lee también:  El OnePlus 10 Pro acaba de recibir Android 13 de forma estable, antes que cualquier Samsung o Xiaomi

No hay detalles sobre algún límite de tiempo en estas videollamadas ampliadas, como sucede en Zoom o Meet que limitan a los usuarios gratuitos. Por consiguiente, consideramos que no habrá un límite de tiempo en WhatsApp.

Esta novedad ya se está distribuyendo globalmente a través de la actualización más reciente de WhatsApp, así que no deberías tardar en recibirla. Pero a todas estas, ¿cómo se usa?

Cómo generar un enlace para tus llamadas grupales en WhatsApp

como crear enlace llamada whatsapp para compartir

Bien sea que estés por iniciar una llamada grupal o ya la hayas iniciado, siempre podrás crear un enlace para que tus amigos o familiares se una al grupo. Lo único que debes hacer es:

  1. Ir a la ventana principal de WhatsApp.
  2. Cambiar hasta la pestaña «Llamadas».
  3. Presionar sobre «Crear enlace de llamada».
  4. Compartir con tus amigos el enlace que acaba de generarse.

Ni Zuckerberg ni Cathcart detallaron el tiempo de vigencia de cada enlace. Sin embargo, seguramente deje de funcionar cuando todos los participantes finalicen la llamada en sus dispositivos.

¿Qué te parece esta novedad? Esperamos tus comentarios en la sección correspondiente.