¿Cuáles son las restricciones y límites de Google Meet?

google meet límites de videollamadas y la plataforma

Cuando hicimos la recopilación de las mejores aplicaciones de videollamadas, mencionamos Google Meet dentro de ese artículo. Además, también comentamos que era una de las que ofrecía mejor calidad de audio y video, y que su integración con otros servicios de Google era impecable.

Todo esto es cierto, y por eso Google Meet nos encanta, pero también tiene algunos detalles que es necesario que conozcas. Hemos reunido en un solo artículo todos los límites de Google Meet. Abordaremos la capacidad máxima de personas por videollamada, el tiempo y más cosas…

¿Qué es Google Meet?

google meet plataforma de videoconferencia g suite

Es la plataforma de videoconferencias para empresas de Google, que antes se llamaba Hangouts Meet. Con ella puedes hacer llamadas grupales con audio y vídeo, streaming en vivo, compartir pantalla, e incluso colocar subtítulos en tiempo real a las personas.

Pero decir que solo es un servicio de videollamadas es quedarse corto, porque Google Meet también es una herramienta de trabajo colaborativo. Con Meet puedes incluso compartir archivos multimedia y documentos, así como editarlos en la nube simultáneamente entre varias personas. Aparte, no ha sufrido de problemas de privacidad como Zoom, ya que Google Meet tiene verificación en dos pasos y cifrado DTLS y SRTP.

El límite de participantes en una videollamada de Google Meet es de 250 personas

límite personas videollamada google meet

Uno de los contras que mencionamos en el artículo de las mejores apps de videollamadas es que Google Meet solo acepta un máximo de 250 personas por videoconferencia. Comparado con el límite de 1000 participantes de Zoom, la diferencia es mucha. Pero honestamente, ¿cada cuánto participas en una reunión de más de 250 personas?

Casi nunca, por consiguiente, este límite está más que bien. Sin embargo, para alcanzar esa cifra es necesario tener una cuenta G Suite Enterprise Essentials, Enterprise o Enterprise para educación. En fin, las suscripciones más caras de G Suite.

En cambio, si tienes una cuenta G Suite Essentials o Business estándar, el límite será de 150 participantes. Para las cuentas G Suite Education y Basic el límite baja hasta 100 personas, mismo número que al usar una cuenta personal de Google.

¿Cuál es el límite de tiempo para una videollamada por Google Meet?

tiempo máximo duracion videollamada google meet

Originalmente, Google Meet solo estaba disponible para los usuarios de la G Suite. Sin embargo, desde el cambio de nombre puedes utilizar Meet con una cuenta personal de Google. Para este tipo de usuarios, el límite de tiempo por videollamada es de 60 minutos. No obstante, debido a cambios recientes en la plataforma, hasta el 30 de septiembre de 2020 podrás hacer videollamadas de 24 horas sin problema.

Para los usuarios con cuentas de la G Suite, el límite de tiempo es mucho más amplio. Con una de estas suscripciones, podrás hacer videollamadas por Google Meet de hasta 300 horas seguidas. Ese límite casi que da para plataforma de vigilancia.

El tiempo límite de acceso anticipado a una reunión en Google Meet es de 15 minutos, si no estás invitado

tiempo ingreso anticipado google meet

Uno de los problemas que tienen algunas plataformas de videoconferencias es que son susceptibles a ataques de fuerza bruta. ¿Cómo es esto? Que muchas personas ajenas a la reunión pueden unirse antes de que inicie y dejar fuera a los verdaderos participantes.

Para evitar esto, Google Meet permite a los invitados de una reunión unirse por adelantado en cualquier momento, pero al resto de los usuarios no. Si alguien no está formalmente invitado a una videollamada, solo podrá unirse 15 minutos antes de que comience.

¿Cómo sabes si alguien fue invitado? Porque alguien dentro de la reunión le hizo llegar la invitación desde ahí, o porque está anotado en el calendario de la videollamada. Esta medida es genial, porque añade un anillo extra de seguridad para evitar inconvenientes dentro de la plataforma.

Límite de participantes en pantalla de Google Meet

límite personas en pantalla google meet

Las videollamadas tienen una sola cosa que les da sentido por encima de las llamadas estándar, el poder ver a otras personas. Por tanto, las plataformas de videoconferencia deben esforzarse porque los usuarios puedan verse e interactuar visualmente entre ellos.

Para aplicaciones como WhatsApp, que tiene un límite de videollamadas de solo 8 personas (si no usas Messenger Rooms), esto no es problema, porque todos pueden verse tranquilamente al mismo tiempo. Pero, ¿cómo haces para que se vean 250 personas en simultáneo en una misma pantalla? Es una tarea complicada.

Por eso, Google Meet utiliza un sistema de mosaico rotativo bastante común. En pantalla, Meet te mostrará un máximo de 16 participantes a la vez, pero le dará prioridad a los que estén hablando activamente. Así, si hay muchas personas en la reunión, solo verás a los que realmente están participando.

¿Cuáles son las restricciones de una cuenta gratuita al usar Google Meet?

google meet límites y restricciones cuenta gratis

De todas las anteriores, seguramente la respuesta que buscabas era esta, los límites de Google Meet al usar una cuenta personal de Google. Como mencionamos antes, si tienes una cuenta de Google podrás acceder a Meet en cualquier momento, y sin costo alguno, pero estas son las limitaciones:

  • Duración de la reunión: 24 horas máximo, hasta el 30 de septiembre de 2020. De ahí en adelante, solo 60 minutos por videollamada.
  • Acceso gratis a la G Suite: hasta el 30 de septiembre de 2020, podrás acceder a los planes G Suite Essentials y Enterprise Essentials de forma gratuita. De ahí en adelante, se cobrará 8,83 euros por usuario para la primera, y 17,66 euros para la segunda.
  • Máximo de personas por reunión: 100 personas para usuarios con cuenta personal de Google. Pero si activas la promoción que comentamos arriba, aumentarás el límite hasta el 30 de septiembre de forma gratuita. 150 personas para la cuenta G Suite Essentials y 250 para la Enterprise Essentials.
  • Capacidad máxima de espectadores al hacer streaming en vivo: 100.000 personas para cualquier suscripción a la G Suite, incluso las de la promo (hasta el 30 de septiembre de 2020). Si tienes una cuenta personal de Google para usar Meet, no puedes hacer streaming en vivo.
‎Google Meet
Price: Free

Esperamos haberte ayudado, y si sientes que se nos olvidó algo, con gusto puedes escribirlo en la sección de comentarios para que lo agreguemos al artículo. ¿Qué te parece Google Meet? ¿Será mejor que Zoom?