¡Aprovecha! Google Meets Premium será gratis durante la cuarentena del coronavirus

google meet premium gratis coronavirus

Son muchas las cosas que han cambiado a raíz de la pandemia del coronavirus. La más significativa sin lugar a dudas es la limitación de movimiento: todos tenemos que quedarnos en casa para evitar que este virus siga causando más estragos. Esto ha hecho que nos apartemos de nuestros trabajos, amigos y familiares, por lo que las aplicaciones de videollamadas ahora tienen más sentido que nunca.

Muchas apps de este tipo están teniendo una cantidad de usuarios activos sin precedentes gracias a este fenómeno. Una de las más nombradas ha sido Zoom, para bien y para mal. Para bien porque es gratis y permite hacer videoconferencias con muchas personas, y para mal porque está teniendo problemas de privacidad. Esto último ha provocado que su máximo competidor, Google Meets, esté creciendo en popularidad, y más ahora que el CEO de la compañía ha anunciado que sus características premium serán gratis hasta el 30 de septiembre de 2020.

Google Meets Premium ahora es gratis: haz videoconferencias de hasta 250 participantes

google meet videollamada

El encargado de anunciar esta noticia ha sido el mismísimo Sundar Pichai (CEO de Google), en Twitter, donde además dijo que su plataforma de videoconferencias está recibiendo más de 2 millones de nuevos usuarios activos cada día, así como 100 millones de estudiantes y profesores en Google Classroom. De tal forma que, con el libre acceso a las características premium de Google Meets, la gran G espera ayudar a las empresas, escuelas y universidades a mantenerse conectados y activos durante la cuarentena del Covid-19.

Recordemos que, cuando la crisis del coronavirus empezó, Google había dado acceso gratuito a Google Meets Premium hasta el 1 de julio. Así que, con este anuncio, realmente están extendiendo ese plazo por dos meses más, hasta el 30 de septiembre. Si para esa fecha todo sigue igual que ahora, no nos extrañaría que Google siga extendiendo el plazo, aunque esperemos que no y que esta crisis acabe pronto.

¿Qué se puede hacer con Google Meets Premium?

google meet premium gratis

Google Meets, esencialmente, es una app para hacer videoconferencias o videollamadas con multitudes. Por ello, es ideal para el teletrabajo. Las características de pago de esta aplicación, que ahora son gratis por tiempo limitado, son las siguientes:

  • Posibilidad de hacer videollamadas con hasta 250 participantes.
  • Capacidad de hacer un directo con hasta 100.000 espectadores.
  • Opciones para grabar y guardar las videollamadas.

Anteriormente, estas funciones solo estaban disponibles para los usuarios que pagan G Suite Enterprise o G Suite Enterprise for Education. Ahora, con solo tener una cuenta de Google gratuita ya podrás disfrutar de estas funciones premium de Google Meets.

Google Meet
Price: Free

En cuanto a la privacidad, para los usuarios que vienen huyendo de Zoom, la compañía indicó que Google Meets usa la fuerte y segura infraestructura global de Google. Por tanto, si tu empresa quiere hacer videoconferencias confidenciales, Google Meets es ideal para ello. Así que no dudes en probar esta app y luego dinos qué te parece.

Fuente | Google