Todas las cosas que puedes hacer con la versión gratis de Zoom

Todo lo que puedes hacer con la version gratis de Zoom

Las vídeollamadas son cada día más usadas y, por lo tanto, más importantes. Las grandes empresas no se detienen por nada y establecen planes de trabajo con sus empleados a distancia. Además, también es cierto que las vídeollamadas son usadas de forma recreativa entre amigos que quieran charlar o pasar un buen rato. Es por eso que hoy te diremos todo lo que puedes hacer con la versión gratis de Zoom.

Y es que Zoom se ha convertido en una de las apps más utilizadas para realizar llamadas y conferencias. Todo esto es porque, además de ser una compañía de confianza establecida en los Estados Unidos, te brinda un sin fin de cosas buenas con las que te sentirás muy cómodo al usarla.

Todo lo que debes saber sobre la versión gratuita de Zoom

Todo lo que debes saber sobre la version gratuita de Zoom

Como bien sabes, los inconvenientes pueden aparecer en cualquier momento, quizás estabas en tus vacaciones y surgió un problema en el trabajo que solo tú puedes resolver. O quizás, te enfermaste justo el día de una reunión sumamente importante. Es por esto que las grandes empresas hoy en día utilizan Zoom como su principal herramienta de comunicación por si aparece una traba.

Pero no todo es el factor trabajo porque, quizás, también quieras charlar con tus amigos que se encuentran en otros países, con algún familiar que se encuentre de viaje o con tu novia o novio. Y es aquí donde Zoom vuelve a hacer su puesta en escena, ya que es una excelente herramienta en este tipo de llamadas, ya que son ilimitadas y con calidad HD.

Lee también:  Cambiar de lugar el dúo en un vídeo de TikTok es así de simple

Entonces, si bien en WhatsApp, Telegram y Skype puedes llamar a tus amigos, ¿qué hace tan diferente a Zoom, por qué es mejor? Bueno, la razón es una sola, la cantidad de beneficios que te ofrece Zoom en su versión gratuita no podrás encontrarlos en las demás aplicaciones.

¿Qué puedes y no puedes hacer con la versión gratuita de Zoom?

Esta es la lista de cosas que puedes hacer con la versión gratuita de Zoom:

  • Realizar vídeollamadas con una sola persona sin restricción de tiempo y a resolución 720p.
  • Realizar vídeollamadas grupales con hasta 100 personas.
  • Las llamadas grupales no pueden durar más de 40 minutos.
  • Puedes usar fondos virtuales.

Como ves, lo que más llama la atención de la versión gratuita Zoom es que puedes realizar vídeollamadas en HD y sin restricciones de tiempo con una sola persona. Como también hacer vídeoconferencias con hasta 100 personas, lo que es perfecto para las reuniones de trabajo.

Lista de cosas que no puedes hacer con la versión gratuita de Zoom:

  • No está disponible la opción de agenda-planificador.
  • No podrás usar un ID personalizado en las llamadas grupales.
  • No podrás usar las opciones administrativas avanzadas.
  • Las llamadas no se graban y por lo tanto no se suben a la nube.

¿Qué hacer cuando se sobrepasan los 40 minutos en llamadas grupales en Zoom?

Que hacer cuando se sobrepasan los 40 minutos en llamadas grupales en Zoom

Sabemos que uno de los problemas de las llamadas grupales es el limitante de los 40 minutos. Pero, ¿qué te parecería si te dijera que eso lo puedes solucionar? Pues sí, es algo bastante sencillo y solo debes seguir estos pasos:

  • Ir a la aplicación en tu PC o móvil de Zoom.
  • Hacer click en la opción de programar una reunión.
  • Al hacerlo deberás ir hasta la opción de Calendario.
  • Pinchar sobre la opción de otros calendarios.
  • Seleccionar la hora y programar la reunión.
  • Repartir el link del enlace de la llamada.
Lee también:  Las mejores frases de buenos días para WhatsApp están aquí, ¡no te las pierdas!

Como configurar las llamadas grupales en Zoom

Cuando estes en la llamada grupal con tus amigos o compañeros de trabajo, y ya te encuentres cerca de los 40 minutos límites, tú como anfitrión de la llamada, deberás salirte pinchando en la opción «Abandonar reunión».

Luego tus compañeros o amigos deberán pinchar sobre el enlace de la invitación original que les diste. De esta forma se iniciará otro temporizador de 40 minutos y podrás alargar la vídeollamada.

Esto es todo lo que puedes hacer con la versión gratis de Zoom. Como ves, es bastante útil esta herramienta, ¡así que aprovéchala! Si tienes problemas al usar Zoom no te olvides de pinchar aquí para solucionar esos inconvenientes.

Fuente | The Android Soul