Cómo configurar Zoom para evitar problemas de privacidad

privacidad zoom

Debido a estos días de confinamiento, las aplicaciones de chats de vídeo han aumentado su popularidad. Sin embargo, no todas son tan seguras como muchos imaginan. Por esta razón, te explicaremos cómo configurar Zoom para evitar problemas de privacidad.

¿Cómo evitar problemas de privacidad en Zoom?

La aplicación Zoom no es privada por defecto. Hay cosas que debes tener en cuenta para que tus reuniones en esta plataforma sean realmente seguras. Después de que leas toda esta información, podrás estar seguro de que nada ni nadie podrá atentar con tu privacidad dentro de esta aplicación.

Protege tus salas con contraseña

contraseña zoom

Cuando vayas a crear una sala en Zoom, configúrala para que los participantes tengan que ingresar con una contraseña. No crees salas públicas en las que pueda entrar gente desconocida.

En la parte de arriba verás la configuración cuando vas a dar inicio a una reunión. Si eres el anfitrión, asegúrate de establecer una contraseña al momento de elegir el nombre de la reunión y seleccionar su número. Es una configuración muy fácil y aumenta la seguridad muchísimo.

Descarga Zoom en el sitio correcto

Ni se te ocurra descargar una aplicación de Zoom en alguna página de terceros. Por si no lo sabías, todo se encuentra en la web oficial de la plataforma. En la página de Zoom se encuentra cada uno de los enlaces creados para descargar la aplicación.

No descargues ninguna app que venga desde un correo electrónico o de una tienda de aplicaciones distinta a Google Play o App Store. Y si estás en un navegador, descárgalo en la web oficial desde el enlace que te indicamos en las líneas de arriba.

ZOOM Cloud Meetings
Price: Free

No permitas que los participantes compartan

evitar compartir contraseña

Evita que tus invitados puedan compartir la sala de Zoom para que entren otras personas. Así podrás detener cualquier posible amenaza que pueda atentar contra tu privacidad o la de cualquier participante que se encuentre en una reunión organizada por ti.

No compartas la sesión al público

No compartas capturas de pantalla de tu sala de chat de Zoom. ¿Por qué? Porque estas pueden tener información que las personas malintencionadas podrían usar para entrar en tu sala sin autorización. Aunque establezcas una contraseña, evita compartir capturas de pantalla para aumentar la seguridad.

Tampoco compartas el nombre de tu sala si no es necesario. Haz que tu invitación de Zoom llegue por correo electrónico o por aplicaciones de chat seguras en las que se las puedes enviar directamente a otra persona.  Mientras más personas reciben una invitación de Zoom, mayores serán las posibilidades de que se comparta con personas que no fueron invitadas en un principio.

Ojo, la empresa ya está tomando sus propias medidas para lidiar con los problemas de privacidad y seguridad. Eric S. Yuan, CEO de Zoom, dejó claro que durante los próximos 90 días se encargarán de usar todos sus recursos técnicos para solventar las irregularidades de la plataforma. En pocas palabras, paralizarán el desarrollo de nuevas características para enfocarse en los problemas relacionados con seguridad, privacidad y confianza.

Por otro lado, te invitamos a ver esta otra buena app para hacer videollamadas sin límite de miembros y gratis en tu Android. ¡Mantente comunicado con todos tus contactos en estos días de confinamiento!