Maneras para utilizar WhatsApp en tu móvil y tablet al mismo tiempo existen desde años. Sin embargo, hasta ahora no era posible hacerlo de forma oficial, sin apelar por algún truco extraño como usar WhatsApp Web en alguno de los dispositivos.
Gracias a la vinculación multidispositivo, que viene implementándose poco a poco desde el año pasado, ahora podrás usar tu misma cuenta de WhatsApp en tu tablet y móvil simultáneamente. ¿Quieres saber cómo? Te explicamos en este tutorial.
WhatsApp beta implementa la vinculación multidispositivo entre móviles y tablets
Aunque todavía no ha llegado a la versión estable de esta aplicación, oficialmente ya puedes usar WhatsApp en tu tablet y móvil a la vez. Esta novedad fue introducida formalmente a partir de WhatsApp Beta 2.22.21.6 y puede configurarse desde la pantalla de inicio de la aplicación.
De ahora en adelante, al abrir WhatsApp recién instalado en tu tablet o móvil, no verás únicamente una opción para iniciar sesión desde cero con una cuenta. Por el contrario, podrás hacer eso o elegir vincular ese nuevo dispositivo a una cuenta que ya esté abierta.
La vinculación se hará a través de un código QR que tendrás que escanear, tal cual como se ha hecho durante años en WhatsApp Web. ¿La diferencia? Tu móvil y tablet mantendrán tu cuesta abierta de forma independiente, sin necesidad de que el dispositivo principal esté conectado en todo momento. ¿Qué pasos debes seguir para lograr esto? Te los contamos en la próxima sección.
Así puedes abrir tu cuenta de WhatsApp en tu móvil y tablet simultáneamente (también entre dos móviles)
Aunque a esta altura probablemente ya tienes WhatsApp configurado en tu móvil, te listaremos los pasos desde 0 para poder utiliza tu cuenta desde el móvil y la tablet. Si ya tienes tu sesión iniciada en el smartphone, inicia desde el paso 3, de lo contrario hazlo desde el paso 1.
- En tu móvil, descarga e instala WhatsApp desde la Play Store o a través de un APK.
- Inicia sesión en tu cuenta (en el móvil) de forma normal.
- En tu tablet, instala WhatsApp Beta 2.22.21.6 (o una versión posterior). Descarga el APK en APKMirror.
- Abre WhatsApp en tu tablet y presiona «Aceptar y continuar».
- Verás que ahora hay un código QR que puedes escanear para vincular tu cuenta.
- Regresa a tu móvil y presiona sobre el icono de los tres puntos.
- Toca «Dispositivos vinculados» para abrir el menú de vinculación.
- Presiona el botón «Vincular dispositivo».
- Usa la cámara de tu móvil para escanear el código QR en tu tablet.
- Luego de escanear el QR, tu cuenta de WhatsApp se sincronizará en la tablet.
¡Listo! Con esto ya podrás chatear con tu misma cuenta en ambos dispositivos sin ningún problema. Todo lo que hagas en uno se verá reflejado en el otro y lo mejor es que no tendrás que mantener conectado el móvil en todo momento para que la tablet también funcione.
¿Un único detalle? La app de WhatsApp todavía no está adaptada para tablets, una tarea pendiente para sus desarrolladores, pues es el mismo paquete APK para móviles. ¿La sorpresa? Al ser el mismo paquete, significa que puedes emplear este mismo truco para conectar dos móviles a tu cuenta de WhatsApp de forma oficial.
¿Cómo desvincular tus dispositivos en WhatsApp?
¿Quieres cerrar sesión en alguno de tus dispositivos vinculados? Puedes hacerlo a través de dos métodos:
- Desde el dispositivo vinculado, ve a los ajustes de WhatsApp > Cuenta > Cerrar sesión.
- Desde el dispositivo principal (cierre remoto), ve a Dispositivos vinculados > Icono del dispositivo a desvincular > Cerrar sesión.