Así funcionan los dispositivos vinculados de WhatsApp ¡Explicado técnicamente!

Dispositivos vinculados WhatsApp

WhatsApp Web tiene varios problemas, aunque uno de los más resaltantes es que si el móvil en el que tienes instalado WhatsApp no tiene conexión a Internet, la versión web de la app no funciona. Este problema de WhatsApp Web será solucionado con la función de dispositivos vinculados de WhatsApp, tranquilo, más adelante te explicaremos de qué se trata esta función.

Desde hace varios meses existía el rumor de que WhatsApp traería nuevas funciones y haría posible el uso de su app sin la necesidad de usar un móvil. La posibilidad de usar WhatsApp sin un móvil permitiría el soporte para múltiples dispositivos. De hecho la compatibilidad con múltiples dispositivos ya está disponible en la versión beta de WhatsApp en Android.

A continuación te indicaremos todas las medidas que WhatsApp ha tomado para mantener la seguridad en su plataforma.

Cómo funcionan los dispositivos vinculados de WhatsApp

Dispositivos vinculados WhatsApp antes

Antes de saber cómo funcionan los dispositivos vinculados de WhatsApp, es necesario que conozcas cómo era el funcionamiento de WhatsApp anteriormente, en la imagen superior puedes ver cómo era. Tu móvil trabajaba con un sistema de cifrado de extremo a extremo y si usabas WhatsApp Web, tus mensajes primero se enviaban a tu móvil y posteriormente se enviaban a la otra persona.

Lee también:  ¿No te aparecen todos los contactos en WhatsApp o Telegram? Este es el motivo

Aunque ahora WhatsApp ha sacado una función diferente para los usuarios de su versión beta, el historial de mensajes y los nombres de tus contactos seguirán funcionando como siempre.

La nueva versión beta de WhatsApp tendrá un sistema multidispositivo. De hecho, al parecer la función multidispositivo de WhatsApp está hecha para mejorar el rendimiento de la app en sus próximas versiones.

Los usuarios de la versión beta de WhatsApp disfrutarán de una actualización automática en la versión web de la app. La función multidispositivo de WhatsApp hará que la aplicación trabaje como lo indica la imagen inferior, ahora los mensajes que envíes desde WhatsApp Web se enviarán directamente a su receptor.

Dispositivos vinculados WhatsApp ahora

Si no eres usuarios de la versión beta de WhatsApp, podrás vincular hasta 4 dispositivos con tu cuenta cuando la función multidispositivo esté disponible para todos los usuarios de la app.

Que WhatsApp sea compatible con múltiples dispositivos significa que ahora podrás usar WhatsApp Web sin que tu móvil esté conectado a Internet. Esta función de WhatsApp te será de gran utilidad si usas la app con fines comerciales, así no necesitarás usar tu móvil para hablar con tus clientes.

Toda la información de tu cuenta de WhatsApp, como los chats, ya no se sincronizará desde tu móvil. Y gracias a eso podrás recibir o enviar los mensajes aún sin tu móvil principal conectado.

Lee también:  Cómo ponerte las camisetas de la Eurocopa con el filtro de TikTok "Camiseta virtual"

Web WhatsApp