WhatsApp lo confirma: Los estados antiguos vuelven la próxima semana

Nuevos viejos estados de WhatsApp

WhatsApp es una empresa que opta por escuchar a sus usuarios aunque no tanto como debería. Hace unas semanas, muy pocas, WhatsApp lanzó los nuevos estados para todos pero pronto se mascó la tregua y la gente se empezó a angustiar porque habían eliminado los antiguos estados de toda la vida.

WhatsApp no quiere renunciar a los nuevos estados pero después de idear un método para recuperar los antiguos estados ahora ha confirmado que serán oficiales y que convivirán con los actuales estados. WhatsApp confirma que tendremos los dos sistemas de estados en la plataforma. Si quieres recuperar los antiguos estados debes saber que con este método puedes hacerlo sin problema alguno.

Activar estados clasicos WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha restaurado los antiguos estados para todos?

Desde la plataforma han hecho un anuncio oficial y el motivo está más que claro, WhatsApp, tal y como comenta en su declaración, se ha animado a escuchar a los usuarios. No solo lo ha confirmado sino que ha puesto fecha de forma dudosa, podrían llegar la próxima semana en la versión oficial, actualmente ya están en la beta.

“Hemos escuchado a nuestros usuarios decir que han perdido la capacidad de actualizar su perfil mediante texto, por lo que hemos decidido integrar de nuevo esta función en la sección de los Ajustes. Ahora la actualización aparecerá junto al nombre del perfil, pero al mismo tiempo seguimos mejorando los nuevos estados, para dar a los usuarios una manera más divertida y atractiva de compartir fotos, vídeos y archivos GIF con familiares y amigos.”

Queda claro el camino que va a seguir WhatsApp, seguiremos contando con el viejo estado, aunque no se llame como tal sino que será una descripción del perfil que podemos usar como estado, y la empresa seguirá mejorando los nuevos estados.

El plan de Zuckerberg por destruir a Snapchat ya ha dado resultado, no hay porque presionar más, pero sí que han dejado claro que van a seguir innovando para que los usuarios compartan su estado mediante la plataforma aunque yo nose vosotros pero no he notado que mis amigos usen demasiado esta función, al menos nada similar al uso que se hacen de las Historias de Instagram que son las que han tenido un éxito brutal. ¿Vosotros usáis los nuevos estados de WhatsApp?

Compartir