WhatsApp te permitirá transferir tus chats y archivos a otro número de teléfono

Migrar chats de WhatsApp a otro numero de telefono

WhatsApp sigue añadiendo funciones que fueron pedidas por los usuarios hace bastante tiempo. Pues en el día de hoy, anunció una nueva herramienta que permite migrar los chats a otro número de teléfono de forma simple y rápida.

Gracias a la información filtrada por el sitio WABetaInfo, WhatsApp incluirá una nueva función que le permitirá a cualquier usuario transferir conversaciones y archivos a otro número de teléfono diferente.

En resumen, ya no será necesario tener el mismo número para poder recuperar las conversaciones, pues esta función hará todo el trabajo de forma automática y sin importar si no es el mismo número de teléfono que se tiene registrado en WhatsApp.

¿Cómo pasar los chats de WhatsApp a otro número de teléfono?

Si bien aún esta función no está disponible, hay usuarios que ya la han podido probar. Según los comentarios de esas personas que pudieron acceder a esta característica, solo se necesitan seguir estos pasos para poder pasar chats y archivos de WhatsApp a otro número de teléfono:

Como migrar chats de WhatsApp a otro numero

  • Ingresar en los Ajustes de WhatsApp.
  • Pinchar sobre la opción que dice “Cuenta” e ingresar en “Mover chats a otro número”.
  • Por último, se debe pinchar en “Start” para poner el número de teléfono en donde se encuentra la app de WhatsApp instalada, y listo.

Tanto esta función, como el nuevo modo vacaciones de WhatsApp, están disponibles para la versión beta de la app de mensajería. Es por este motivo que si solo tienes la versión oficial instalada en tu móvil (la que encuentras en Play Store), de momento no podrás acceder a ninguna de estas dos características.

Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

Si quieres acceder a este tipo de funciones antes que nadie, deberás descargar WhatsApp Beta en tu dispositivo móvil Android. Si tienes iPhone, lamentablemente deberás esperar a que WhatsApp libere estas funciones en la versión oficial que se encuentra en la App Store.