El modo vacaciones de WhatsApp silenciará esos chats molestos para siempre

archivar chats para siempre whatsapp

WhatsApp ha mejorado mucho a partir de sus primeras versiones gracias a la llegada de nuevas funciones y cambios importantes que le han permitido crecer y consolidarse como la mejor aplicación de mensajería instantánea tanto en Android como en iOS. Sin embargo, a pesar de todos los cambios que ha hecho sigue estando muy lejos de ser perfecta.

Y uno de los principales defectos de WhatsApp está en la inconsistencia de los grupos y chats archivados. Actualmente, si quieres silenciar y/o archivar un chat este permanecerá oculto a menos que alguien envíe un nuevo mensaje, lo que llevará la conversación al inicio de la bandeja de chats. No es un problema grave pero sí bastante molesto, si archivas un chato o grupo es de suponer que no deseas saber nada más del mismo.

Y aunque ha llevado tiempo, parece que WhatsApp va a solucionar este problema. Dentro de poco podrás olvidarte de los chats y grupos que estén archivados con el modo vacaciones.

¿Cómo archivar los chats de WhatsApp para siempre?

whatsapp archivar permanentemente chats modo vacaciones whatsapp beta

Por ahora, el modo vacaciones solo está disponible en la versión beta, a la que pocos usuarios tienen acceso. Debemos aclarar que WhatsApp utiliza la versión beta de la app para probar nuevas funciones, lo que quiere decir que estas podrían sufrir cambios o simplemente no llegar a versión oficial.

Lee también:  Tips para conseguir seguidores reales en Instagram

La ventaja es que actualmente el modo vacaciones es totalmente funcional, lo que aumenta las posibilidades de que dentro de poco esté disponible en la versión estable de WhatsApp. De ser así, lo que necesitas saber para activar el modo vacaciones en WhatsApp es lo siguiente:

  • Ver hasta los chats archivados de WhatsApp y pulsa en el menú de arriba a la derecha.
  • Ahora ve a la opción «Ajustes de archivado«.
  • Escoge la opción «Mantener los chats archivados«.

Aunque no quieras ver más las nuevas notificaciones de esos grupos o chats, luego podrás acceder a la opción de chats archivados y WhatsApp te mostrará qué grupos o chats tienen mensajes nuevos. Es perfecto para mantenerte al día pero solo cuando quieras o cuando haga falta.

Por ahora, lo único que queda es esperar a que en próximas actualizaciones el modo vacaciones ya esté disponible (aunque no queda claro que se vaya a llamar así). Y cuando eso pase, informaremos.