La copia de seguridad de WhatsApp no está cifrada, todavía

whatsapp copias de seguridad cifradas

Para nadie es un secreto que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Además de tener más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta, la plataforma sigue agregando nuevas características para mejorar su funcionamiento. Y en esta oportunidad, nos gustaría decirte que la copia de seguridad de WhatsApp no está cifrada.

Según una publicación reciente de WABetaInfo, la próxima característica ayudará a cifrar tus copias de seguridad. Después del lanzamiento del modo oscuro, esta nueva función de WhatsApp llega para velar por la seguridad de los usuarios en la plataforma.

WhatsApp pronto cifrará tu copia de seguridad

copias de seguridad cifradas

Esta nueva característica fue detectada en la versión beta de WhatsApp 2.20.66 y te permitirá proteger con contraseña tu copia de seguridad en Google Drive. Como se ve en las capturas de pantalla, la función aparece en la configuración de copia de seguridad del chat. Después de que esté disponible, los usuarios podrán cifrar fácilmente sus copias de seguridad con una contraseña para que ni WhatsApp, ni Google, ni nadie pueda ver su contenido.

¿Te diste cuenta? Pronto tu backup de WhatsApp estará más seguro. En cuanto llegue esta característica a la aplicación de mensajería, se requerirá una contraseña para tener acceso a las copias de seguridad. Eso sí, la característica apenas está en su etapa alfa de desarrollo y WhatsApp podría hacer cambios significativos antes de su lanzamiento.

copias de seguridad contraseña

Por otro lado, es necesario destacar que la función no está disponible en la última versión beta y WABetainfo logró habilitarla manualmente. Pero si quieres mantenerte a salvo de cualquier posible amenaza, lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a estos 5 tips que aumentarán tu seguridad de WhatsApp.

Sin duda alguna, esta nueva característica de WhatsApp será muy importante para aquellos que guarden sus copias de seguridad en Google Drive. Cuando empiece a llegar a la versión oficial de la aplicación, los usuarios podrán contar con una función capaz de impedir que sus conversaciones caigan en las manos equivocadas.

Y tú, ¿crees que es algo necesario?