¡No te preocupes! WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil el 1 de abril

WhatsApp no dejara de funcionar en tu movil el 1 de abril a menos que

Recientemente, se ha popularizado el rumor de que, a partir del próximo 1 de abril, WhatsApp dejaría de funcionar en algunos dispositivos. Y, aunque no sabemos de dónde proviene dicha noticia, hay una cosa de la que sí estamos seguros: esto es totalmente falso.

Así que descuida, WhatsApp continuará funcionando en tu teléfono si este actualmente es compatible con la app. Nada cambiará el primer día de abril.

WhatsApp seguirá funcionando en tu móvil el 1 de abril si tienes Android 4.1 o superior

whatsapp deja de funcionar en estos moviles en noviembre de 2021

WhatsApp no ha emitido recientemente ningún anuncio oficial sobre cambios en la compatibilidad de su aplicación para móviles Android. Sin embargo, es importante destacar que, a finales del año pasado, WhatsApp sí dejó de funcionar en algunos dispositivos. A partir de noviembre de 2021, WhatsApp dejó de ser compatible con los móviles que tienen Android 4.0 o versiones anteriores.

Esto significa que, desde dicha fecha, es necesario que el teléfono tenga Android 4.1 o una versión superior para poder usar la famosa aplicación de mensajería. ¿Afectó a muchos usuarios esta medida? En teoría, no.

La versión 4.0 de Android se lanzó a mediados de 2011, lo que significa que WhatsApp dejó de funcionar en móviles que ya tienen más de 10 años de antigüedad. En promedio, un móvil Android dura entre 4 a 5 años, ya que es muy difícil que el usuario logre proteger al terminal de caídas, accidentes y que la batería conserve su autonomía.

Lee también:  ¿Te escribieron "ntp" por WhatsApp? Descubre aquí qué significa

¿Cuándo WhatsApp volverá a actualizar la compatibilidad de su app para Android?

La plataforma de mensajería no ha seguido un patrón predecible al momento de anunciar cambios en la compatibilidad de su aplicación para móviles. Por ejemplo, en el año 2019, cuándo WhatsApp dejó de funcionar en Android 2.3.3, dicha actualización entró en vigencia los primeros días de julio.

Posteriormente, el 1 de febrero de 2020 fue el día elegido por WhatsApp para dejar de ofrecer soporte a dispositivos con Android 2.3.7. Y, como ya se mencionó, en 2021 la última actualización de compatibilidad llegó el primer día de noviembre. Se desconoce cuál será la versión de Android afectada este año y en qué fecha se anunciarán los móviles en los que ya no funcionará WhatsApp. Por lo pronto, te invitamos a que no te preocupes y continúes disfrutando de esta plataforma de mensajería.