WhatsApp trabaja en una herramienta para migrar de Android a iOS

whatsapp android ios

Nadie puede negar que WhatsApp se ha convertido en la opción más utilizada para comunicarse. Pero, si ya cambiar de un móvil Android a otro es un proceso un poco complicado, si quieres dar el salto a iOS, olvídate de guardar tu historial de conversaciones. Aunque parece que habrá una solución muy pronto.

Más que nada porque se ha filtrado un informe que indica que el equipo detrás del desarrollo de esta aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una herramienta para migrar el historial de chat entre dispositivos iOS y Android.

Y ojo, que esto es solo el principio. Recordemos que la compañía trabaja en un completo lavado de cara que cambiará radicalmente la forma en la que utilizamos la aplicación. Por un lado, WhatsApp por fin será multidispositivo, y ahora sabemos que podremos exportar nuestro historial de chats para usarlo en cualquier sistema operativo.

Podrás exportar tu historial de chats de WhatsApp sin usar apps de terceros

Whatsapp otro color

Decir que el proceso será sumamente sencillo, ya que el único requisito será que ambos dispositivos tengan la misma versión de WhatsApp para poder exportar el historial de chats de un teléfono Android a un iOS o al revés.

Lo cierto es que ya hay aplicaciones de terceros que te permiten trasladar el historial del chat entre las plataformas iOS y Android. Pero no son oficiales, y tendrás que pelearte con ellas y normalmente pagar por usarlas porque no hay ninguna gratuita.

Por no hablar del hecho de que la app que uses para esta tarea tendrá acceso completo a todo tu historial de chat, incluyendo contenidos multimedia. Aunque las que hemos recomendado nosotros son seguras. Así que, mientras esperamos que WhatsApp permita enviar fotos que se autodestruyen, mejor evitar aplicaciones que puedan recopilar información.

No sabemos la fecha en la que se lanzará esta actualización, pero por lo menos ya sabemos que exportar el historial de chat de WhatsApp de Android a iOS, o al revés, muy pronto será más sencillo que nunca.