WhatsApp combatirá comportamientos abusivos y usos no autorizados

whatsapp

Uno de los servicios de mensajería móvil más usados en el mundo es WhatsApp. A través de esta app nos mantenemos en contacto con nuestros amigos y familiares. Siempre está innovando y desarrollando nuevas funciones.

Ahora bien, muchas personas no usan esta herramienta de manera adecuada. Entérate de los usos no autorizados por WhatsApp y las medidas legales que esta plataforma tomará.

Usos no autorizados por WhatsApp

whatsapp uso no autorizado

WhatsApp está combatiendo la mensajería automática o masiva a gran escala. Muchas empresas o personas utilizan la plataforma enviando mensajes o contenidos de tipo masivo, de manera abusiva y no personal. Esto infringe las condiciones de uso del servicio de la plataforma.

A partir del 7 de diciembre de 2019 WhatsApp tomará medidas legales contra las cuentas abusivas. La plataforma ha eliminado más de 2 millones de cuentas al mes debido al comportamiento abusivo.

WhatsApp cuenta con sistemas avanzados de aprendizaje automático. Están las 24 horas del día, todos los días de la semana, detectando y evaluando usos no autorizados o cuentas sospechosas de la plataforma.

Durante el proceso de detección de abuso, WhatsApp opera en tres etapas. En el registro de usuario, durante la mensajería y cuando se envían comentarios negativos o cuando se bloquean usuarios. De esta manera WhatsApps es alertada y el equipo de analistas verifica las cuentas sospechosas.

Lee también:  Memoria uMCP: almacenamiento el doble de rápido que revolucionará los móviles

Soluciones empresariales de WhatsApp

whatsapp business

Para enfrentar la problemática, WhatsApp ha diseñado para las empresas dos aplicaciones, totalmente gratuitas. Con WhatsApp Business y la Api de WhatsApp Business las empresas o negocios pueden interactuar con los clientes.

WhatsApp Business fue proyectada para negocios y pequeñas empresas y la API de WhatsApp Business para las medianas y grandes empresas. De esta manera, WhatsApp ayuda a gestionar la comunicación de las empresas con sus clientes alrededor del mundo.

Si bien WhatsApp se mantiene como líder en cuanto a servicios de mensajería móvil se refiere, también existen otras alternativas a WhatsApp. Depende de ti probarlas.

Fuente | Faq/WhatsApp