WhatsApp ya cifra las copias de seguridad, pero solo en iOS

whatsapp cifra copias de seguridad ios

WhatsApp está añadiendo cosas bastante interesantes últimamente como, por ejemplo, las videollamadas de 50 personas. No están dejando la app de lado y uno de los detalles más sensibles en este tipo de apps es la seguridad, algo que, bueno… No llevan mal pero tampoco son los mejores.

Las copias de seguridad de WhatsApp no están cifradas y la verdad es que en los tiempos que estamos es algo que ya debería estar implementado hace mucho pero más vale tarde que nunca, ¿no crees?

WhatsApp comienza a cifrar sus copias de seguridad para iPhone

Están probando una nueva opción de cifrado disponible en la última beta de la app (2.20.60.27) para los usuarios de iOS. Básicamente todo se resume en que antes de realizar la copia podrás poner un código numérico que cifrará todo el contenido. Cuándo vayas a restaurarla en un nuevo dispositivo te la pedirá para que funcione.

copia de seguridad cifrada whatsapp ios

Es una medida de seguridad que creemos que hace falta y, si a esto le sumamos la verificación en dos pasos de WhatsApp, tendremos una cuenta bien protegida. Nadie podrá acceder a esta información aunque tenga tu móvil y tu tarjeta SIM.

La pregunta que seguramente te estés haciendo es cuándo llegará a Android… La respuesta es que tardará bastante y podrá tardar, nada más y nada menos, 3 meses. Normalmente suelen probar este tipo de cosas en los dispositivos de Apple y luego migrarlo a Android. Lo único que puedes hacer es estar atento a las últimas betas de WhatsApp desde APKMirror.

El proceso para hacerlo será bastante parecido. Aun así, haremos un pequeño tutorial cuándo este disponible. No te olvides de echar un ojo a nuestra web de vez en cuando. ¿Qué opinas del cifrado en las copias de seguridad? ¿Crees que deberían haberlo implementado antes?