WhatsApp también copiará los canales de Telegram, ¡qué raro!

Grupos públicos en WhatsApp

No podemos decir que WhatsApp sea la mejor aplicación del mundo en cuanto a novedades. El problema es cuando las aplica, a veces las coge prestadas. No todo lo que tiene WhatsApp lo tiene Telegram y viceversa.

De todas formas, Telegram nació copiando WhatsApp prácticamente al completo y eso tampoco lo podemos negar. Hagan lo que hagan, aquí lo importante es el usuario. Más de una vez hemos comparado Telegram con WhatsApp, ¿quien gana?

WhatsApp también tendrá canales, pero seguramente con otro nombre

Nuevos canales de WhatsApp

Ahora, gracias a WAGeeks, nos enteremos de que WhatsApp también tendrá canales al estilo de Telegram. Su funcionamiento es muy básico.

Un canal es como un grupo público pero con una gran diferencia, que solo el administrador puede hablar. Sin embargo, los usuarios pueden enviar mensajes al administrador pero no a otros usuarios.

¿Se filtrará la identidad de los usuarios en los nuevos grupos?

Esperamos que, al igual que Telegram, WhatsApp tome medidas en estos mega-grupos para evitar que el número de teléfono se filtre de forma fácil. En Telegram tu puedes elegir compartir o no el número de teléfono y los usuarios de los canales no lo revelan de forma pública como en WhatsApp.

Si no sabes cómo funcionan los canales de Telegram aquí lo tienes explicado. Eso sí, debes entender que se vendrán a WhatsApp y puede que los grupos de chollos tengan una nueva plataforma que explotar.

Recomendado:  La serie UMIDIGI Note 90 llegará a Brasil y Latinoamérica, ¿peligra la supremacía de Xiaomi y Realme?

¿Cuándo tendremos grupos de este tipo en WhatsApp?

De momento, la función todavía no está en la beta sino que está en el código de los grupos. Es cuestión de semanas que llegue a la beta de la aplicación y luego lo haga también a la versión final.

No podemos dar una fecha exacta, a veces las novedades tardan semanas en llegar como las videollamadas grupales y otras lo hacen en pocos días. Sea como sea, es una buena noticia para los usuarios.

Este tipo de grupos permiten compartir mucha información sin que los usuarios se vuelvan locos enviando mensajes. Es una evolución de las difusiones de WhatsApp. Esta última característica nunca ha sido demasiada usada, en parte por su forma «ruda» de funcionar.