WhatsApp pronto te avisará si un mensaje reenviado puede ser spam

combatir mensajes reenviados whatsapp

Sin duda alguna, los mensajes reenviados de WhatsApp pueden llegar a ser muy fastidiosos. Todos tenemos un familiar o un amigo que vive mandándolos a cualquier hora del día. Por suerte, pronto WhatsApp te avisará si un mensaje reenviado puede ser spam.

El equipo de WaBetaInfo reveló que WhatsApp está trabajando para combatir a los reenvíos masivos. Gracias a ello, podrás detectar el spam instantáneamente cuando llegue tu móvil como un mensaje reenviado.

WhatsApp continua la lucha contra los mensajes reenviados

mensajes reenviados whatsapp

El año pasado WhatsApp estableció límites para el reenvío de mensajes. Sin embargo, la aplicación de mensajería quiere ir más allá y darles más información a sus usuarios. ¿Por qué? Porque pronto podrás ver exactamente las veces que se ha reenviado un mensaje de WhatsApp y si este ha sido reenviado en exceso.

WhatsApp te señalará en la parte superior del mensaje que fue “Reenviado con frecuencia” (Frequently Forwarded). Esto quiere decir que podría tratarse de spam o información falsa.

combatir spam whatsapp

Por otro lado, cuando accedas a la información de un mensaje, la aplicación de mensajería te dirá cuántas veces fue reenviado. Además de saber si se recibió o fue leído, también conocerás el número de veces que fue compartido. Eso sí, cuando el mensaje exceda los 5 reenvíos, solo se indicará que fue “Reenviado con frecuencia”.

Ojo, ninguna de estas nuevas funciones se encuentran activas en este momento. Todas permanecen escondidas en el código para probarse a nivel interno. En pocas palabras, tendrás que esperar algo de tiempo para disfrutar estas dos bondades en tu aplicación de mensajería.

Si no quieres aguantar la espera revisa cómo ser beta tester de WhatsApp en Android. Así serás uno de los primeros en probar estas nuevas funciones.

Y tú, ¿qué opinas de la lucha eterna que tiene WhatsApp contra el spam?

Compartir