WhatsApp establece nuevos límites para el reenvío de mensajes

limites whatsapp mensajes reenviados

Gracias a las cadenas de noticias falsas, WhatsApp ha puesto nuevos límites para el reenvío de mensajes. Esta medida reducirá en gran escala la cantidad de basura que llega a tu dispositivo a través del servicio de mensajería instantánea.

Las noticias falsas son un problema que afecta directamente en la sociedad. Cuando se hace viral una noticia que no es verídica, las consecuencias podrían ser desastrosas. Esta es la principal razón por la que WhatsApp establece nuevos límites para el reenvío de mensajes.

Todo sobre los nuevos límites de WhatsApp al reenviar mensajes

limites whatsapp

En la India, recientemente una multitud acabó con la vida de un hombre y dejaron herido a sus dos acompañantes. ¿Por qué? Porque se habían difundido cadenas de WhatsApp que lo relacionaban con el secuestro de unas niñas. Lo más alarmante es que en la India han muerto más de 17 personas por circunstancias similares a lo largo de este año.

Hasta el momento se podían reenviar mensajes a 250 personas a la vez, pero WhatsApp lo ha reducido a 20 para evitar la difusión de noticias falsas. Es más, los usuarios de la India solo podrán difundir un mensaje a cinco personas simultáneamente. Se trata de una medida estricta pero que es realmente efectiva para prevenir episodios como el que sucedió en la India.

En una entrada del blog de WhatsApp, la empresa expresa lo siguiente:

Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp con el propósito para el que fue diseñado: una aplicación de mensajería privada“. Lo que pretende WhatsApp es evitar que el servicio de mensajería se convierta en una fuente inagotable de falsas noticias. Esta se puede considerar como una medida de seguridad por parte de la empresa.

Si eres de los que les encanta mandar cadenas, pues tus días dorados están por llegar a su fin. De ahora en adelante tendrás que reenviar tu información en lotes de 20 personas. Algo tedioso, pero es lo único que puedes hacer si quieres que tu mensaje llegue a muchísima gente.

Compartir