Probamos los nuevos stickers de WhatsApp, ¡cada vez más cerca!

Stickers WhatsApp

WhatsApp está a punto de añadir más novedades a su aplicación. En la última versión beta, la versión 2.18.218 de WhatsApp, ya se pueden probar. Eso sí, de momento esta característica está oculta. Para ver los stickers tendrás que recibir uno o activar esta característica con una aplicación modificada.

Mientras tanto, esperando por la versión final, te traemos capturas de los nuevos stickers de WhatsApp. Te explicamos cómo se usarán, cómo se conseguirán, etc. Estos stickers ayudarán a expresar reacciones que no están en los emojis.

¿Cómo se podrán usar los nuevos stickers de WhatsApp?

Nuevos stickers WhatsApp

El funcionamiento de los stickers de WhatsApp será similar al de los emojis y a los GIFs, de hecho estarán en la misma pestaña.

  • Cuando la función esté disponible encontrarás, en la misma pestaña que puedes ver los emojis, un nuevo recuadro con forma de nota que te permitirá ver los stickers. Además de eso, en la esquina derecha, verás un botón con un símbolo de más que te permitirá añadir y comprar nuevos stickers.

El funcionamiento de estos stickers en WhatsApp recuerda, muy de cerca, a los stickers de Facebook Messenger. De hecho, la forma de conseguirlos, es muy similar.

¿Cómo descargar nuevos stickers en WhatsApp?

Si pulsamos en el botón más podremos conseguir nuevos stickers en la aplicación. Actualmente vemos un montón de colecciones y todas son gratuitas pero es posible que en un futuro haya algunas de pago para los que quieran contribuir al desarrollo de esta característica.

Lee también:  Estos son los mejores launchers para el Chromecast con Google TV

Aprovechamos para recordar que no, no están disponibles todavía para todo el mundo pero están mucho más cerca que lo que hemos visto la última vez. Actualmente ya se pueden probar y están de forma oculta en la versión beta esto quiere decir que podrían llegar pronto a estar disponibles para los usuarios de esta versión.

En cuanto al lanzamiento de los stickers para la versión final de WhatsApp todavía deberíamos esperar unos meses. Es posible que lleguen al finalizar verano o incluso más cerca de la temporada navideña. Sea como sea, esperamos que lo hagan funcionando bien aunque no sabemos cómo de interesantes serán para los usuarios.